miércoles, 12 agosto 2020

El Ayuntamiento de Arrecife recupera el degradado Parque de Los Pinos, en Titerroy

 

Se está restaurando la fuente y cascada interior,adecentando todo el entorno y se construye un nuevo puente en madera  

 

El Ayuntamiento de Arrecife está concluyendo los trabajos de acondicionamiento y limpieza que está llevando a cabo para recuperar el degradado interior del Parque Los Finos, en el barrio de Titerroy, en la capital de Lanzarote.

Esta iniciativa forma parte de la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, que se propuso desde el inicio de su mandato la recuperación y restauración de los espacios públicos en todos los barrios de la ciudad. Actualmente, el Ayuntamiento de Arrecife lleva realizando desde la pasada primavera trabajos de mejora y adecentamiento en el parque El Rafael, y en el Parque de Los Pinos, ambos en Titerroy. Con este plan impulsado por la alcaldesa también  se ha estado actuando en zona del entorno del parque marítimo, donde se ha procedido a la limpieza en profundidad de su plaza interior,  colocación de nuevo rofe, y reparación del parque infantil. Dentro del plan de espacios verdes, se pretende actuar en el interior del parque  más antiguo de Arrecife, el dedicado a la memoria de José Ramírez Cerdá, junto al litoral de Arrecife.

Con el inicio del verano, la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, ha fortalecido  los trabajos que permitan recuperar la zona degradada del interior del Parque Los Pinos, en Titerroy, entre ellas un aljibe con diseño basado en las líneas manriqueñas.

La alcaldesa Astrid Pérez acompañada por Roberto Herbón- que además del área de Obras Públicas es el concejal responsable del Área de Limpieza- ha visitado  esta semana de julio la  zona del barrio de Titerroy donde se están ultimando los trabajos de restauración de la fuente con agua, y la recuperación de la pequeña cascada. Para lograr poner en valor y embellecer esta zona de sombra (que debe su nombre a numerosos pinos plantados en la década de los 60 del pasado siglo XX),   el Ayuntamiento de Arrecife ha destinado varias cuadrillas de trabajadores municipales para realizar los trabajos de mejoras. Se están adecuando los bancos y se ha procedido a la colocación de un nuevo puente construido en madera rústica que cubre la pequeña cascada interior que alimenta a La Fuente, que llevaba varios años sin funcionar,  detalló Roberto Herbón, edil que supervisa toda la restauración. 

 

El Ayuntamiento de Arrecife, según avanzó la alcaldesa, prevé que estos trabajos de recuperación y embellecimiento puedan quedar culminados a finales de este mes de julio. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses