miércoles, 24 abril 2024

La asociación de vecinos de titerroy propone al ayuntamiento organizar el primer concurso “mi barrio, el + limpio”

 

«Ahora más que nunca tenemos que ser cívicos» 

 

 

Desde la asociación de vecinos de Titerroy, propone a las concejalías de  Limpieza, participación Ciudadana y la de Parques y jardines, que se estudie la posibilidad de organizar, LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO “MI BARRIO, EL MÁS LIMPIO” con el fin que se pretenda concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener conductas cívicas para mejorar el aspecto de barrios de la ciudad de Arrecife.  

El ayuntamiento como reconocimiento, puede premiar al barrio ganador con un amplio reportaje del barrio en los medios de comunicaciones, al mismo tiempo implicar como colaboradores a las empresas que prestar servicios de limpieza, dotar en el barrio ganador una placa y colocarla en alguna de Plazas del barrio ganador.  

El concurso se debería desarrollar con una duración de un mes. Durante este tiempo un comité evaluador que nombre el ayuntamiento hará un completo seguimiento de algunos puntos de los barrios participantes para determinar si han logrado mejorar su imagen.

Se trata de un problema serio que tiene la solución en la propia ciudadanía, solo se trata de poner cada uno de su parte, cumplir con las obligaciones de la vía pública y mirar por el propio interés de todos los vecinos.

Todos en ocasiones nos hemos encontrado en la vía pública con personas incívicas, tiran todo tipos de enseres, y no me hecho nada al respecto, cosa que no hacemos bien en mirar para otro lado, porque si no estamos siendo tan incívicos como quien tira dichos enseres.

Todos los municipios están afectado por este problema en mayor o menor medida, ya que hay vecinos que interpretan que la trasera de las viviendas, son los lugares alejados de sus casas, pero no solo no es así, sino que genera gran perjuicio al medio ambiente, y a las arcas públicas, que deben emplear fondos en retirarlos y aun así es imposible llegar a la cantidad de restos que pueden verter toda una población que, hay que insistir, debe depositarlo en los lugares previstos para ello e incluso denunciar estas prácticas . Desde el colectivo vecinal solicita que estas personas dejen de depositar estos residuos en zonas públicas y lo haga en los puntos habilitados para ello, sino que también pide colaboración ciudadana para denunciar estos depósitos ilegales que generan gran perjuicio al resto de la población. Si alguien ve tirando enseres fuera de los contenedores de basura, basta con hacer una foto con el móvil, y sea remitida la asociación de vecinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde garantizan el anonimato de la persona que ha remitido dicha imagen, ya que de la entidad pondrá en conocimiento del ayuntamiento., con el fin de poner mano dura contra los incívicos.

Mientras algunos pedimos que venga el servicio de limpieza y recogida de enseres” otros se dedican a “dejarlos abandonados”, con los problemas que "pueden suponer estos para el resto de vecinos". Desde el colectivo vecinal dice que es tan incívico quien lo tira que quienes lo ven tirar y no pone en conocimiento de la Policía.

Esperamos y deseamos que los ciudadanos se responsabilicen de su deber y colaboren para una mayor limpieza de las calles y ganar en higiene y salud, mucho más, cuando el ayuntamiento anunciando que se van a poner en marcha un dispositivo de vigilancia permanente.

Tenemos que trasladar a los vecinos que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia y la importancia que tiene usar bien las papeleras o los contenedores de reciclaje.

Ahora más que nunca tenemos que ser más cívicos, más ordenados y más unidos para poder sacar a nuestra gente adelante y poder salir a las calles sin ver ninguno residuos tirados fuera de los contenedores de basuras. Todas manos a la obra vamos a empezar que en canarias sobra buena voluntad m vamos a cuidar nuestra ciudad para disfrutarla cada día más.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses