miércoles, 12 agosto 2020

Cs pide al Ayuntamiento de Yaiza que se adhiera a la plataforma ‘Emprende 3’ para agilizar los trámites de creación de empresas

 

Bruno Medina afirma que “el objetivo es ayudar a todos los emprendedores y fomentar la implantación de nuevas actividades en el municipio”

 

Yaiza (Lanzarote), viernes 10 de julio de 2020. Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción para pedir al gobierno municipal del Ayuntamiento de Yaiza que “se adhiera a la plataforma tecnológica ‘Emprende 3’ para agilizar los trámites de creación de empresas”, así como  “otras comunicaciones relacionada con los emprendedores y las administraciones públicas en el ámbito local mediante servicios de administración electrónica”.

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Bruno Medina, ha explicado que “en España se tarda de media 13 días en montar una empresa”, pero mediante la iniciativa ‘Emprende 3’, “este plazo se acorta a solo 3 días”. En este sentido, ha señalado que “esta plataforma permite el inicio o modificación de una actividad empresarial, o el cambio de titularidad”, mediante “la presentación de una Declaración Responsable directamente a los municipios adheridos a la plataforma a través de un formulario electrónico”.

Medina ha declarado que “esta moción tiene como objetivo ayudar a todos los emprendedores y fomentar la implantación de nuevas actividades en el municipio”, además de “dinamizar e impulsar la creación de empleo en unos tiempos en los que es muy importante”.

Por todo ello, y porque “es muy importante poner facilidades a los emprendedores”, Ciudadanos ha pedido que “el servicio técnico municipal realice un informe sobre la posible adhesión a esta plataforma”, y, en caso de ser positivo, “el ayuntamiento se sume a este iniciativa”, con el fin de “agilizar la tramitación completa de la creación de empresas a través de este sistema”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses