viernes, 29 marzo 2024

Adjudicado el proyecto para la rehabilitación del Puente de las Bolas y su entorno, en Arrecife

 

La actuación cuenta con ficha financiera, más de  400.000 euros, que permitirá sacar a licitación en este segundo semestre del 2020 las obras para la restauración de este enclave histórico en la capital de Lanzarote

 

La rehabilitación del conjunto histórico artístico del Puente de las Bolas, el camino y el entorno del Castillo de San Gabriel, en la capital de Lanzarote, ya cuenta con un estudio de arquitectura para su redacción y elaboración.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta desde ayer,  1 de julio, el anuncio donde se resuelve la adjudicación, por parte del Cabildo de Lanzarote, de los servicios para la “redacción del proyecto básico y de ejecución modificado (ampliación) para la restauración del Puente de las Bolas y su camino, e iluminación del Conjunto Histórico Artístico del Castillo de San Gabriel, Arrecife”.

Desde la Consejería de Obras Públicas, Planificación y Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente, el popular Jacobo Medina, se pretende que,  tras la elaboración del proyecto técnico, la obra pueda salir a licitación durante este segundo semestre del 2020. La actuación tiene ficha financiera, con una inversión de 400.000 euros, aportados por el Gobierno de Canarias al Cabildo de Lanzarote para proyectos vinculados con áreas turísticas.

Según la plataforma, la adjudicación y formalización del contrato técnico, ha recaído en el estudio de arquitectura LAVILA ARQUITECTOS, SLP, por importe total de 11.165,62 euros, incluyendo impuestos.

Este estudio de arquitectura dispone de 3 meses para la entrega final del proyecto básico y de ejecución.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha destacado que esta actuación forma parte de un  proyecto global para recuperar y preservar uno de los grandes símbolos de la ciudad, y la capital de Lanzarote. Junto a la rehabilitación del Puente de las Bolas, y su entorno, también se ejecutará próximamente un proyecto para la iluminación artística de estos edificios, que contribuirá a poner en valor la belleza del litoral de Arrecife como atractivo turístico. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses