jueves, 28 marzo 2024

Arrecife realiza un control y fumigación de plagas en las zonas de contenedores de basuras

 

La Concejalía de Limpieza refuerza la desinfección de todos los depósitos instalados en los barrios y en el centro de Arrecife

 

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife puso en marcha, durante las semanas de confinamiento por el covid 19 aprovechando la menor presencia de vehículos y ciudadanos en las vías públicas, un plan para eliminar las plagas existentes en las alcantarillas y espacios públicos de toda la ciudad. Esa iniciativa fue impulsada por la Concejalía de Sanidad, bajo la dirección de la edil popular Saro González.

Ahora, con la llegada del verano y el incremento de las temperaturas, la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, ha puesto en marcha por todos los barrios y el centro de la capital de Lanzarote una campaña para el control y fumigación de plagas en las zonas de contenedores de basuras, y en el interior de estos depósitos.

Esta iniciativa, que arrancó la pasada semana, con la llegada oficial del verano, se seguirá ejecutando en este mes de julio de manera directa con cargo a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza de Arrecife.

Roberto Herbón ha destacado que esta compaña de control de plagas persigue reforzar la higiene en las zonas donde permanecen de manera diaria los depósitos para la recogida urbana de los residuos sólidos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a su equipo de Gobierno, está liderando un mayor compromiso cívico de los ciudadanos en el cierre de las bolsas con basuras y su depósito directo en el interior de los contenedores.

La Concejalía de Limpieza ha constatado la proliferación de personas incívicas que arrojan esas bolsas de residuos en los exteriores, generando mayor suciedad y proliferación de cucarachas o roedores en estos espacios públicos. Con esta campaña de fumigación y control de plagas se desea reforzar la limpieza e higiene de estos lugares, por toda la capital de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Arrecife solicita un mayor compromiso cívico de la ciudadanía para que Arrecife reluzca. Roberto Herbón remarca que las bolsas de basura, siempre cerradas, deben ser introducidas en los depósitos. Para la retirada de trastos y enseres, se debe llamar antes al Servicio Municipal, que los recoge de manera gratuita desde el domicilio de los vecinos. 

 

Consejos para la ciudadanía:

 

  • Sea estricto en la adecuada gestión de las basuras. Los desechos alimentarios inadecuadamente tratados resultan accesibles a roedores e insectos y son la causa principal de problemas.
  • Deposite las basuras en los contenedores normalizados (estancos a plagas) y en las localizaciones previstas al efecto por los barrios de Arrecife y en la zona centro
  • Recuerde que cada tipo de residuo debe ubicarse en su contenedor adecuado (recogida selectiva municipal).
  • Siempre utilice bolsas bien cerradas.
  • En la vía pública se debe utilizar las papeleras.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses