jueves, 28 marzo 2024

LEP - Sí Podemos denuncia la lenta y descoordinada actuación ayuntamiento en la reapertura de los parques de San Bartolomé

San Bartolomé, 29 de junio de 2020


  • Maite Gorritz: “Tenemos la sensación de que el grupo de gobierno no está atendiendo las necesidades específicas de la población infantil”.


Tras finalizar el estado de alarma el pasado día 21 de junio, la nueva normalidad se instaura en la sociedad y las administraciones locales recuperan sus competencias. De este modo, las playas y los parques vuelven a ser responsabilidad municipal y la confluencia progresista LEP - Sí Podemos califica de “caótica” la gestión de San Bartolomé en los parques infantiles del municipio.

“Desde el pasado domingo hemos podido observar como se han comenzado a utilizar dichos parques infantiles cuyos precintos estaban rotos, sin que las familias tuvieran clara la normativa al respecto”, declaraba Maite Gorriz, concejala de la confluencia en el ayuntamiento de San Bartolomé.

Según la portavoz esta situación, que se ha alargado durante toda la semana, terminó con el cierre de todos los parques infantiles del municipio por parte de la policía local el pasado viernes, “generando tensión e incertidumbre entre madres y padres”.

La concejala critica que durante una semana las familias hicieron uso de estos espacios ante la falta de información y diligencia de los responsables políticos. “He pedido explicaciones al concejal responsable y no he recibido información clara, por lo que llego a pensar que no le están prestando la importancia que merece el tema”, reflexiona Gorriz.

Apertura inmediata con todas las garantías

Para Gorriz, la infancia es uno de los sectores de la población que más ha sufrido el confinamiento que apenas han podido disfrutar de algunas medidas de alivio como los paseos de una hora y el disfrute de las playas después de tres meses de encierro sin ir a clase, ver a amigas y amigos o hacer actividad física.

El grupo municipal cree que “la medida de cierre debe ser revisada de forma inmediata y proceder a la apertura lo antes posible cumpliendo con todas las normas sanitarias como la desinfección regular y la información detallada en la zona”.


Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses