jueves, 28 marzo 2024

Arrecife establece nuevos turnos en el servicio de taxis en la capital de Lanzarote, tras finalizar la alarma

 

La medida entró en vigor ayer jueves, tras la firma del decreto de la alcaldesa Astrid Pérez, para permitir una rotación de toda la flota de taxis y garantizar el servicio público

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha establecido unos nuevos turnos para el servicio de taxis en la capital de Lanzarote. Los nuevos turnos, conocidos por el sector y las asociaciones del taxi, entró en vigor ayer jueves día 25 de junio, tras la firma del decreto emitido por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que incluye las nuevas medidas preventivas en materia sanitaria establecidas en la Comunidad Autónoma de Canarias tras el levantamiento del estado de alarma por el covid 19.

Complementariamente a las medidas generales, de forma específica se establece, con este nuevo decreto de turnos en Arrecife, que “la  prestación del servicio, hasta tanto la demanda de servicios no lo recomiende, en respuesta a la adecuada distribución de los servicios demandados actualmente, se establece la prestación del servicio al 50%, en los turnos de trabajo siguiente:

 

Días pares. Trabajarán las licencias pares, y las licencias VA-2 y 4. b.

 

Días impares. Trabajarán las licencias impares, y las licencias VA-1 y 3. c.

 

Días 31 de cada mes. Para que los turnos sean equitativos, trabajarán el 100% de las Licencias.

 

Los turnos comenzarán desde las 6:00 de las mañana del día correspondiente, hasta las 6:00 horas del día siguiente.

 

 

En los transportes públicos, privados complementarios y privados particulares de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes llevarán mascarilla cuando no todos convivan en el mismo domicilio.

En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre que todas residan en el mismo domicilio.

En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor, debiendo garantizarse, en todo caso, la distancia máxima posible entre sus ocupantes. En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos respecto de la del conductor.  Se debe promocionar el pago mediante tarjetas, y la aplicación de estas medidas ya están en vigor desde ayer, y sus efectos  se mantendrá  mientras continúe vigente la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, o se establezcan otras condiciones mediante órdenes, resoluciones, disposiciones o instrucciones que se dicten a instancia de las autoridades delegadas competentes.

Este decreto, firmado por la alcaldesa, y tramitado desde la Concejalía de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal Ángela Hernández, tiene en cuenta la  resolución adoptada por el Gobierno de Canarias con fecha 19 de junio de 2020, donde se dispone la publicación del acuerdo por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma". En este decreto, difundido en el portal del Ayuntamiento de Arrecife, también se especifica las medidas preventivas de higiene y seguridad en los pasajeros. 

"Como medidas generales, a modo de extracto no exclusivo a la normativa vigente, se considera destacar:

  1. Uso obligatorio de mascarillas que cubran nariz y boca en los medios de transporte en guagua, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
  2. Los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.
  3. Se cumplirán con las normas establecidas de limpieza e higienización."
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses