jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo continúa con la campaña gratuita de recogida de envases vacíos de productos fitosanitarios

 

El consejero de Agricultura, Ángel Vázquez, recuerda que “en cumplimiento con la normativa y para evitar los efectos negativos sobre el medio ambiente que generan estos envases tóxicos, la Granja Agrícola Experimental mantiene abierto el Punto de Recogida de dichos recipientes”

 

 

Lanzarote, 26 de junio de 2020

 

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería, recuerda a los agricultores de la isla que continúa en marcha la campaña gratuita de recogida de envases  fitosanitarios vacíos con el sello SIGFITO.

 

Ante la llegada de la época de la vendimia y tras finalizar la campaña vitícola se ha generado una gran cantidad de envases fitosanitarios que, en cumplimiento con la normativa, deben ser recogidos por centros autorizados para evitar el peligro de contaminación. De este modo, tal y como explica el consejero responsable del área, Ángel Vázquez, “para evitar los efectos negativos sobre el medio ambiente que generan estos envases tóxicos, la Granja Agrícola Experimental mantiene abierto el Punto de Recogida de dichos recipientes, un servicio completamente gratuito para nuestros agricultores”.

Para tal fin, el Cabildo cuenta con la colaboración de SIGFITO, una entidad sin ánimo de lucro participada por distintos colectivos, que se ocupa de la recogida periódica de los residuos de envases y su gestión posterior. En el punto de recogida, ubicado en la Granja Agrícola Experimental, los interesados pueden depositar sus envases completamente vacíos, después de realizar un triple enjuague y perforar por la parte inferior el envase para asegurar que no contiene producto.

El horario de recogida de envases vacíos se establece de lunes a viernes en horario de 8:00 a 10:00 horas. Para obtener más información los agricultores pueden dirigirse a las oficinas de la Granja Agrícola, o bien llamar al teléfono 928598500 ext. 3600.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses