jueves, 02 julio 2020

Arrecife lanza su campaña medioambiental para los más pequeños

 

Este año, debido a la llegada del Covid-19, la Concejalía de Parques y Jardines realizará esta campaña de forma digital

 

 

Arrecife, 24 de junio de 2020

 

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha, por quinto año, su campaña medioambiental dirigida a los escolares. De esta forma, el consistorio cumple el contrato establecido con la empresa concesionaria de parques y jardines, CESPA Ferrovial Servicios. Gracias a tres vídeos, se logra que muchos escolares arrecifeños tomen conciencia de la importancia que tienen las plantas en nuestro ecosistema.

El concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, destacó la importancia y los beneficios que generan este tipo de campañas en los más pequeños. “Se ha demostrado que a lo largo de los años estas campañas tienen efectos muy positivos en los niñ@s, por ello debemos insistir con este tipo de actividades didácticas”.

Con motivo del parón en el ámbito educativo y el aislamiento producido por la pandemia, el proyecto se ha realizado de manera digital. En esta ocasión, se han diseñado tres videos animados, cuyo protagonista es Toni, un sarantontón que explicará la importancia de la flora, sus curiosidades, como crear zonas verdes, así como su cuidado.

El primero de los vídeos muestra el vivero de Arrecife, como funciona y sus diferentes partes. El sarantontón irá recorriendo la zona mientras explica cada detalle lo que va encontrando. El segundo habla de las diferentes partes de las planta y explicará su ciclo. Para ello lo hará mientras Toni mantiene una conversación con una monitora, experta en el tema.

El último de los videos tratará de explicar a los escolares como realizar un huerto en casa con los restos de las verduras o como plantar una maceta con materiales reciclados buscando potenciar la creatividad de los niños y niñas.

Todo este material didáctico ya está en manos de los diferentes centros educativos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses