viernes, 29 marzo 2024

El Cabildo aprueba, con el voto en contra de CC, la declaración de la situación de emergencia social en la isla de Lanzarote y La Graciosa

Corujo: ”Lo que nos hemos encontrado ha sido difícil y complicado de gestionar; personas y familias que necesitaban de las ayudas de Bienestar Social, desde el primer día tengo muy claro que para nosotros, primero están las personas; si no se pueden hacer las inversiones previstas, no se hacen, pero los recursos estarán destinados ahora mismo a quienes mas lo necesiten”.


Lanzarote, 25 de junio de 2020


El Cabildo ha aprobado hoy en pleno la declaración de la situación de emergencia social en la isla de Lanzarote y La Graciosa.

Todos los grupos de gobierno han votado a favor de la declaración, a excepción de Coalición Canaria. El objetivo ante esta aprobación es articular los mecanismos y medidas necesarias para afrontar con la mayor eficacia los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria y así poder ayudar, proteger y acompañar a las familias que lo necesitan.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirmó en su comparecencia en el pleno de hoy que “la situación con la que nos hemos encontrado ha sido difícil y complicada de gestionar; personas y familias que necesitaban de las ayudas de Bienestar Social del Cabildo. Para nosotros primero son las personas y si no se pueden hacer las inversiones previstas no se hacen pero los recursos estarán destinados ahora mismo a quienes mas lo necesiten”.

Por parte del Cabildo el objetivo de esta declaración es priorizar aquellas tareas que supongan atender las presentaciones orientadas a satisfacer las necesidades básicas simplificando, si fuera preciso, los procedimientos administrativos y, de igual manera, derivando a una fase posterior de los mismos la comprobación de las circunstancias personales que den lugar al derecho a la prestación”.

En suma, el Cabildo responderá a la finalización del estado de emergencia tratando de dotarnos de los mecanismos necesarios para afrontar esta nueva situación en la que nuestros esfuerzos habrán de centrarse en combatir los efectos negativos de la crisis económica en la que nos ha sumido el coronavirus.

“El parón sufrido por la actividad económica, con el desplome del turismo como caso extremo, nos lleva a una situación de una extraordinaria crudeza”, añadió la presidenta.

“La caída de la actividad turística va a suponer, según las primeras estimaciones, un incremento del desempleo que podrá afectar a más de 13.000 personas. Esta situación exige de las administraciones el mayor de los esfuerzos y el Cabildo de Lanzarote así lo ha entendido, es por ello que el presupuesto que hemos aprobado se oriente fundamentalmente a dar respuesta a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus”, culminó Corujo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses