jueves, 02 julio 2020

El Partido Popular defiende los Planes de Cooperación Municipal y critica que CC pretenda eliminarlos de los presupuestos de 2020

 

  • Denuncia que las 23 enmiendas de CC a los presupuestos del Cabildo se sustentan en quitar las partidas del plan de obras con los ayuntamientos 
  • CC tendrá que explicar a los alcaldes de Tinajo y Teguise que se eliminen obras

 

25, junio, 2020.- El Partido Popular de Lanzarote ha criticado la intención de CC de enmendar el presupuesto del Cabildo de 2020 para eliminar los Planes de Cooperación Municipal que están suscritos con todos y cada uno de los ayuntamientos de la isla.

Los Populares rechazan la pretensión manifestada por el líder de CC en la institución, Pedro San Ginés, de pedir la eliminación de la partida económica prevista para el plan cuando es precisamente el acuerdo al que ha llegado con los Ayuntamientos que están ultimando precisamente la relación de obras que quieren incluir en el mismo.  ¿Qué se le debería decir a los ayuntamientos?, ¿que no van a recibir un duro?. 

Es evidente que el Partido Popular no puede apoyar los planteamientos de San Ginés y su falta de solidaridad con los entes locales, y mucho menos en este momento, cuando lo que corresponde en época poscovid y lo que precisamente se ha hecho, es mejorar e incrementar la financiación de estos planes de obras. 

En todo caso, corresponde a Pedro San Ginés explicar a los alcaldes de Tinajo y Teguise, de su mismo color político, porqué quiere quitarles el dinero que les corresponde en una etapa en la que debe primar la cooperación y una coordinación más estrecha, si cabe, entre todas las corporaciones. Un mensaje que en muchas ocasiones hemos escuchado a la presidenta insular de CC, Migdalia Machín, y que choca frontalmente con los planteamientos que realizan desde la oposición en el Cabildo.

Desde el Partido Popular valoran de forma muy positiva que desde el área de Obras Públicas, Planificación y Proyectos, que dirige Jacobo Medina, se vaya a otorgar a los ayuntamientos una gran inversión: 8,6 millones de euros de este plan más 8 millones más del FDCAN. En definitiva, que en contra de lo que ha ocurrido en otras anualidades, lejos de sacrificar partidas, lo que se hace en este presupuesto es mejorarlas. 

Una cosa es que desde la oposición se tengan otros criterios o prioridades en los presupuestos, pero lo que no se puede hacer es pasar por encima de las corporaciones locales como ha planteado CC. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses