viernes, 29 marzo 2024

Ciudadanos propone la creación de un servicio de reparación y mantenimiento de los caminos vecinales, agrícolas y rurales de Yaiza

 

Bruno Medina afirma que “el objetivo es prestar un servicio en condiciones para todas estas vías”, además de “garantizar la seguridad y el correcto tránsito de vecinos y visitantes”

 



Yaiza (Lanzarote), jueves 18 de junio de 2020. Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Yaiza en la que propone “la creación de un servicio externo de reparación y mantenimiento de los caminos vecinales, agrícolas y rurales del municipio”, ya que “están en mal estado y presentan un gran desgaste”, situación que ha llevado a la formación naranja a “pedir ya en varias ocasiones su reparación”, sobre todo “la carretera que da acceso al parque natural de Papagayo”.

Al respecto, el concejal de Cs en la corporación local, Bruno Medina, ha explicado que “el pasado martes se registró esta moción”, con el fin de “poder ir más allá en esta situación y no estar cada pocos meses con el mismo problema”. Por ello, ha planteado que la creación de este servicio, para acabar con “las dificultades que alega el grupo de gobierno para mantener estas vías en un correcto estado, como son la falta de personal y de maquinaria”.

Medina ha asegurado que “se trata de garantizar la seguridad y el correcto tránsito para las familias, turistas, agricultores y el conjunto del sector primario”, ya que “por estas vías circulan un gran número de vehículos”.

Por todo ello, ha pedido en la moción que “se realice un estudio de viabilidad para valorar las distintas necesidades, técnicas, económicas y medioambientales”, para poder “desarrollar un correcto plan de movilidad y mantenimiento de los caminos del municipio”, y ha solicitado también “sacar a concurso público el servicio de reparación y mantenimiento de los caminos municipales para los próximos años”.

Asimismo, el edil de Cs ha celebrado que “el grupo de gobierno ya se haya hecho eco de esta petición”, porque “ya ha puesto en marcha labores de mantenimiento en la carretera de Papagayo por valor de 42.000€”.

Por otro lado, Medina ha recordado que “aún no existe fecha de realización del próximo pleno ordinario”, y ha denunciado “el silencio del gobierno local tras la petición conjunta del grupo mixto en la que se demandaba la realización de las sesiones plenarias mínimas obligatorias”, ya que “es inadmisible que el último pleno se realizara el pasado 13 de febrero”. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses