jueves, 28 marzo 2024

El Gobierno de Canarias inicia la convocatoria para la plaza de dirección del Parque Nacional de Timanfaya

 

  • José Antonio Valbuena detalla que este procedimiento permite la participación de funcionarios de cualquier administración pública y establece un plazo de quince días hábiles para la presentación de solicitudes

 

 

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha hecho pública este jueves, 21 de mayo, a través del Boletín Oficial de Canarias (BOC), la convocatoria oficial para cubrir a plaza de la dirección del Parque Nacional de Timanfaya de Lanzarote.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, detalló que “esta convocatoria permite la participación de funcionarios de cualquier administración pública que reúna los requisitos exigidos y establece que las solicitudes para participar en el procedimiento deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles”.

Entre las funciones que asumirá la persona designada, se encuentran las de dirección y administración de los centros, infraestructuras y recursos personales de este espacio natural; la redacción, ejecución y autorizaciones del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional, así como de los planes sectoriales y normas para su desarrollo; la formulación de la propuesta del Plan anual de Actividades e Inversiones, así como la ejecución del gasto y el control presupuestario; y la dirección técnica de estudios, trabajos y servicios que se desarrollen en este entorno.

Los aspirantes, entre otros requisitos, deberán incluir en su solicitud el currículum vítae con datos esenciales como su titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, méritos y toda la documentación correspondiente para acreditar esta información. La presentación de la solicitud podrá realizarse mediante el registro de la sede electrónica de la Consejería, accediendo a través del enlace https://sede.gobcan.es/telccpt/.

La Secretaría General Técnica de este Departamento o, en su caso, la Dirección General

de la Función Pública, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y facilitará el informe preceptivo relativo al cumplimiento por los aspirantes de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.

 

En la actualidad, los parques nacionales de Canarias que dependen del Gobierno regional son el de Timanfaya (Lanzarote), el de Garajonay (La Gomera) y el de la Caldera de Taburiente (La Palma).

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses