martes, 02 junio 2020

Los vecinos piden un mantenimiento "más eficaz" en las zonas verdes del barrio de Titerroy.

 

EXPONE:

Esta Asociación, en el ánimo de colaborar con las administraciones Públicas  para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general. Donde mantener nuestras ilusiones  es esencial para que sigamos en movimiento y luchando por el bienestar de nuestros vecinos.
 

Varios vecinos remitían en los últimos días varias quejas a solicitando visibilizar el problema de la falta de mantenimiento del barrio. Piden que el equipo de gobierno obligue a la concesionaria a llevar un control más regular del estado de la zona, principalmente de las zonas verdes, que  comprobado por este colectivo vecinal es pésimo el estado que se encuentra nuestras zonas verdes. Los vecinos denuncian que no se están ni realizando ni los trabajos de mantenimiento y conservación. 

El contrato para la gestión del Servicio se adjudicó en julio de 2016 por un importe de 1.144.289,60 euros anuales a la empresa CESPA-FERROVIAL. Se trata de un contrato que acapara la mayor parte de los trabajos a realizar en las áreas verdes municipales, en lo que refiere a: poda, mantenimiento, limpieza, tala, plantación de flora de temporada, reposición de ejemplares perdidos, plantación de nuevas áreas municipales, trabajos con palmeras, riego y aplicación de productos fitosanitarios, fundamentalmente. Que, fecha de hoy lo mencionado en dicho contrato, no se llevado a cabo en el barrio de Titerroy. 

 

   Como se puede apreciar en la imagen que se adjunta a este escrito de la AV HERNANDEZ PACHECO, donde las hojas de las palmeras se están cayendo, donde las jardineras están llenas de hierva mala, donde también se puede apreciar la falta de arena en dicha jardineras, como se echa de menos como esta en contrato  plantan de flor de temporada.

En múltiples de ocasiones hemos solicitado una copia  del contrato que tiene firmado esa institución con la empresa que cobra de los ciudadanos un de 1.144.289,60 euros anuales, que por motivo que desconocemos, esa institución nunca atendido nuestras solicitudes.

 

Por otra parte los vecinos de la zona del Parque Julián de León Tejera, manifiestan que es muy difícil transitar por las aceras del parque debido, que las ramas de las plantan entorpecer el paso a los viandantes. Que temen que alguna rama le pueda dar en algún ojo. 

 

Limpieza no se está dedicando según manifiestan los vecinos una atención constante y meticulosa a la limpieza de todas las superficies comprendidas dentro del perímetro de los parques y zonas verdes y, especialmente, en el interior de los propios jardines.

 

Los vecinos manifiestan que cuando se cae un árbol o es  talado y dejan los tocones de los árboles que ofrecen peligro de caída, donde no entienden los vecinos por que no se quita los tacones a los árboles talados y se procede a replantar  nuevos árboles.

 

Otra de las quejas de los vecinos es que tampoco se reponen las jardineras, cuando son dañadas por algún golpe de algunos vehículos, sino esa institución va la quita y fuera, y los arboles sin jardineras.

 

En varias ocasiones hemos puesto en conocimiento de esa institución que se tomen las zonas verdes más enserio y se ponga en marcha un plan de actuación en los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad con el objetivo de “poner en marcha un conjunto de medidas encaminadas a mejorar estos espacios públicos y a promover un uso responsable de los mismos por parte de la ciudadanía en general”.

 

 Otra de las quejas de los vecinos de la Av. Hernández Pacheco, es que la empresa responsable del mantenimiento de las zonas verdes, no procesen a la retirada de los frutos del árboles, donde caen al suelo y dejan todas las aceras pringadas, donde los vecinos se lo llevan a casa en sus zapatos.

 

 Por otro lado, los vecinos manifiestan que solo se pintarán los bancos de la avenida, y el resto que están en peores condiciones y  no se ha procedido  ningún tipo de mantenimiento. Al mismo tiempo los bancos que fueron colocados en Av. Hernández Pacheco, no son los mismos que fueron retirados por esa institución, por eso los vecinos, tienen sus dudas que fueran retirados para su pintado. Como les sorprende que no colocaran los mismos, si otros más grandes.  

Otra de las reivindicaciones de los vecinos es que los parques sean rotulados con sus respetivos nombres oficiales.

 

Con fecha del 8 de mayo de 2020, esa institución nos remite la siguiente Notificación: Que, por las aceras de la Plza. Pio II, no se puede transitar con seguridad por que las ramas de los arboles sobresalen, donde eso obligan a transeúntes invadir la calzada.» le notificamos, siendo materia de su interés, que su petición ha sido puesta inmediatamente en conocimiento de la empresa Concesionaria para la Gestión del Servicio de Conservación, Limpieza, Mantenimiento y Creación de las Zonas Verdes en el Término Municipal de Arrecife para que sea incluida en la planificación semanal y se pueda realizar a la mayor brevedad posible. Donde le comunicamos que a fecha de hoy sigue igual. Que, en el mismo escrito que poníamos en conocimiento de esa institución de, por las aceras de la Plza. Pio II, no se puede transitar con seguridad por que las ramas de los árboles, también solicitábamos que se nos remitiera copia  contrato firmado entre esa intuición y la empresa responsable del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad de Arrecife. (SE ADJUNTA LA NOTIFICACIÓN REMITIDA POR ESA INSTITUCIÓN A ESTE COLECTIVO VECINAL)

 

Con fecha del mes de septiembre el ayuntamiento anunciaba Arrancan las obras para instalar nueva iluminación en la plaza y parque infantil de Titerroy . La alcaldesa capitalina, Astrid Pérez, ha comprobado la puesta en marcha de estas nuevas obras cuyo parque carecía hasta ahora de iluminación nocturna. Que, hacen más de cuatro meses que dichas farolas están instaladas en el Parque Julián de León Tejera, y los vecinos  preguntándose para cuando en funcionamiento de las tan deseadas farolas, que sigo una gran demanda desde este colectivo vecinal. 

 

  Zonas verdes las viviendas Juan Salazar Ortiz, los vecinos manifiestan que no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento ni plantación de flora de temporada en ninguna zona del barrio, y menos en las zonas verdes de dichas viviendas. Que se encuentran en muy mal estado. 

POR TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO: SOLICITAMOS:

   Reiteramos una vez más que usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución, de las órdenes oportunas para que se nos remita copia del contrato firmado entre esa intuición y la empresa responsable del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad de Arrecife.

 Reiteramos una vez más que usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución, de las órdenes oportunas para que se proceda a eliminación de ramas muertas de las palmeras. Tanto en la vía pública,  parques, plazas y otras zonas verdes.

 

 Reiteramos una vez más que usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución, de las órdenes oportunas para llevar a cabo mejoras en todas las zonas verdes del barrio, dotando de arena, plantar flores de temporada y pintado de las jardineras de color verde Lanzarote, con el fin de atender las demandas de los vecinos.

 

Reiteramos una vez más que usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución, de las órdenes oportunas para que se nos remita copia detallada de las zonas verdes del barrio de Titerroy.

 Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución de las órdenes oportunas para que sean quitado los tacones de los árboles, y se proceda a replantar  nuevos árboles.

 

 Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución de las órdenes oportunas a la empresa Concesionaria para la Gestión del Servicio de Conservación, Limpieza, Mantenimiento y Creación de las Zonas Verdes en el Término Municipal de Arrecife para que se proceda a la poda de árboles de los parques Julián de León Tejara, y Plaza Pio XII,  debido que impide transitar por las aceras.

 

 Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución de las órdenes oportunas para que se nos remita copia del proyecto de la obra del Parque Julián de León Tejera, al mismo tiempo como la licencia de la obra, Certificado de Finalización de obra, si fuera el caso que se encuentra finalizada, Acta certificada de finalización de la Obra, si esta estuviera finalizada, y contrato de la obra con esa administración.

   Desde este barrio lo que piden es que el equipo de gobierno vigile a la concesionaria para que realice un mantenimiento adecuado de esta zona, para evitar que las zonas verdes tengan una imagen de abandono.

    Que, si usted, lo tiene  a bien de informar a este colectivo vecinal, la cantidad de veces en semana que se procede a desinfectan el  mobiliario urbano, aceras  de la ciudad para evitar el contagio del coronavirus a través de superficies

Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución de las pautas oportunas para que se adecentes los jardines de las viviendas Juan Salazar Ortiz, dotar de arena que no renueva la misma desde hace muchos años, renovación plantación de flora de temporada, como al mismo tiempo dotar dichas zonas verdes de alumbrado público.  

 

Como siempre este colectivo vecinal nos ponemos a la entera disposición de esa institución para colaborar en lo crea oportuno.

 

Que, usted como Alcaldesa – Presidenta de esa institución de las pautas oportunas para que se le remita copia del presente escritos l@s Señores y Señoras portavoces  municipales, con el objetivo de informar a los mismos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses