viernes, 19 abril 2024

Acuerdos tras la Asamblea del partido político San Borondón

La Asamblea del Partido Político San Borondón (S.B), en reunión celebrada el día 14 de Mayo de 2020 a las 20 horas en su sede, calle San Borondón s/n en Puerto del Carmen en Tías. En el punto 2 del orden del día, acordó por una unanimidad de los presentes trasladar la resolución de dichos puntos al Consejero en el Cabildo Don Juan Manuel Sosa Rodríguez y al Concejal en el Ayuntamiento de Arrecife Don Carlos Alberto Alférez Orjuela, integrantes de nuestra formación.

Dicha resolución aprobada en el punto 2, concluía que nuestro Consejero en el Cabildo de Lanzarote tenía que presentar su dimisión como integrante del grupo de gobierno el día 19 de Mayo de 2020. También se decidía que nuestro Concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Don Carlos Alberto Alférez Orjuela debía mantenerse en el grupo de los no adscritos, hasta nuevo aviso.

Desde el Partido San Borondón (S.B), queremos manifestar, que esta decisión acordada por nuestra formación, nos hace pensar en voz alta, que estamos totalmente asombrados con la forma de actuar de los representantes políticos, respecto a la utilidad que se da a la palabra “seriedad” y a una expresión tan utilizada pero tan poco respetada, como es “cumplir la palabra”. La utilizan con una facilidad pasmosa, sin saber el daño que le están haciendo a nuestra sociedad.

Lo grave es que lo hacen personas representantes que nos dirigen el camino a seguir, o sea nuestros gobernantes públicos, dando un ejemplo pésimo a las generaciones venideras. Estamos creando una sociedad sin valores, sin ética, donde lo que vale es conseguir los objetivos propios de cualquier manera, engañando, estafando, difamando, traicionando etc, sin tener en mente que “la función principal de la política es ayudar”, con el único deseo de entrar a gobernar, sea como fuese. Y con la intención en la mayoría de casos, de tener un reconocimiento público, y una mayor retribución económica.

En este mundo político sólo hay 2 opciones, entrar en ese juego donde todo vale, o abandonar la partida, si apostamos por la primera opción nos iremos convirtiendo en uno más de ellos. Es como un virus que se mete en tu sangre y te va transformando negativamente, donde mentir es lo normal, donde traicionar está a la orden del día y donde tus valores quedan aparcados hasta terminar dicho periplo. San Borondón reconoce que hemos cometidos errores, pero siempre por mantener los objetivos y valores con los que se creó esta formación política. Y no queremos convertirnos en parásitos de la política, donde no nos importa donde posarnos, con tal de poder seguir chupando la sangre a nuestros vecinos y vecinas. Realmente un 99 % vienen a auto beneficiarse, aunque utilizan frases todos los días como, yo no estoy por un sueldo, en mi trabajo gano más, estoy en política por ayudar a mis vecinos, me levanto temprano todo los días, etc. Tópicos utilizados para intentar lavar la imagen de una clase política cada vez más turbia.

En la próxima reunión de nuestra asamblea, se incorporará en el orden del día, un punto donde se propondrá la posible disolución de nuestra formación de la vida política al final de esta legislatura. Ya que no queremos que este virus se nos meta en la sangre y luego no tengamos la vacuna para curarnos. Desde nuestra humilde opinión se puede ayudar de otras maneras sin convertirse en un parásito de la política.

Sin más nos despedimos y agradecemos de todo corazón a los votantes de San Borondón todos estos años por su confianza y fidelidad.

No ceñiremos a lo manifestado en esta nota de prensa, no haremos declaraciones.


Presidente del Partido San Borondón (S.B)

Jerónimo Robayna Hernández





Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses