jueves, 28 marzo 2024

El transporte interurbano de viajeros se prepara para la Fase 2 de desescalada en Lanzarote

 

A partir de mañana miércoles, 20 de mayo, se incrementarán hasta un 37,32% las frecuencias y los horarios de las guaguas interurbanas, atendiendo así a la demanda

·  Asimismo, los usuarios de IntercityBus Lanzarote deberán sustituir su tarjeta de transporte antigua por una nueva en la propia Estación de Guaguas de Arrecife debido al cambio en el sistema de cobro a bordo de las guaguas

 

 

Lanzarote, 19 de mayo de 2020

 

 

El transporte público interurbano de viajeros en Lanzarote se prepara para adaptarse a una nueva fase de desescalada del confinamiento debido a la COVID-19.

En este sentido, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirma que “debemos actuar con cautela. De nuestra responsabilidad individual depende la contención del contagio y seguir manteniendo buenos datos. Tras el esfuerzo de todos los lanzaroteños en las últimas semanas no debemos bajar la guardia y seguir utilizando el transporte público con todas las medidas de seguridad. Eso no quita, que retomemos poco a poco la movilidad habitual para facilitar a los vecinos y vecinas sus traslados”

De este modo, ante la inminente entrada de la isla en la Fase 2 y debido al incremento de la movilidad, desde el Cabildo Insular y la empresa adjudicataria del servicio de las guaguas interurbanas “hemos resuelto incrementar el volumen de la oferta de este servicio público de manera progresiva, alcanzando, a partir de mañana miércoles, 20 de mayo, el 37,32%”, explica la consejera de Transportes, Nerea Santana.

Así se aumentará no sólo la frecuencia de las líneas, sino también los horarios que se han adaptado a la nueva demanda de movilidad, tanto para los días laborables como para los sábados, domingos y festivos.  Los usuarios pueden consultar las nuevas frecuencias de las líneas y los horarios en la página web www.arrecifebus.com

Por otra parte, a partir del próximo 25 de mayo concluirá la gratuidad del servicio del transporte interurbano de viajeros en Lanzarote y la empresa adjudicataria IntercityBus reanudará el nuevo sistema de cobro a bordo de las guaguas, que bien puede hacerse a través de los bonos, o con el importe exacto en efectivo, como medida contra la propagación del coronavirus.

 “Esta medida”, añade Santana, “se enmarca dentro del compromiso del Cabildo y de la empresa IntercityBus Lanzarote por la modernización y la mejora continua del servicio a sus usuarios”

Debido al cambio en el sistema de gestión en las máquinas de cobro que utilizan los conductores de las guaguas interurbanas, los usuarios deberán sustituir su tarjeta de transporte antigua por una nueva y transferir su saldo desde este mismo martes 19 de mayo en la Estación de Guaguas de Arrecife.

No obstante, la consejera recalca que “todos los usuarios que hayan hecho una recarga del Bono Residente Canario, entre el 18 de febrero y el 16 de marzo, podrán acogerse a una extensión de la vigencia de dicho bono por los días que no pudieron disfrutar”. “En este caso, los usuarios deberán pasar por la oficina de la Estación de Guaguas de Arrecife para solicitarlo”, indica Nerea Santana.

Finalmente, cabe recordar que continúa siendo obligatorio el uso de  las mascarillas en el transporte público, así como, la importancia de mantener la máxima separación entre los pasajeros a bordo. Además, la fila de asientos ubicada detrás del conductor estará fuera de servicio.

Como única excepción, se establece que podrán usar asientos contiguos aquellas personas que viajen juntas y convivan en el mismo domicilio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses