viernes, 29 marzo 2024

Arrecife implanta la cita previa en Servicios Sociales para las ayudas sociales

 

El Ayuntamiento de Arrecife abre un teléfono de llamada gratuita ( 900 214301) para las comunicaciones con Servicios Sociales

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife implanta la cita previa para que los Trabajadores Sociales tramiten las ayudas de emergencia social destinadas a garantizar la alimentación de las familias vulnerables residentes en la capital de Lanzarote.  Desde este lunes 11 de mayo, la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, bajo la dirección de la concejal popular y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, tiene trabajadores municipales destinado a la atención telefónica de las personas que deseen tramitar las ayudas sociales.

Dos meses después de la declaración de la alerta por el covid 19, el Ayuntamiento de Arrecife sigue ofreciendo las ayudas de emergencia social para las personas en paro y que no perciban prestaciones económicas tengan garantizadas la alimentación. El grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, puso en marcha un plan de emergencia social, el 13 de marzo  pasado, para garantizar las ayudas destinadas a la adquisición de alimentos y productos de higiene.

Estas ayudas, destinadas a la adquisición de alimentos y productos higiénicos, están siendo supervisadas por el equipo técnico del Área de Servicios Sociales, que en estos dos meses de alerta han sido triplicados con la contratación de más Trabajadores Sociales. Las personas que residan y estén empadronadas en Arrecife, carezcan de recursos económicos, sean vulnerables y no tengan empleo, pueden solicitar estas ayudas  dotadas de entre 135 euros y 296 euros según los niños y miembros de la familia.

El Ayuntamiento de Arrecife , desde este lunes, establece un teléfono de llamada gratuita para que las personas puedan  tener cita previa y conocer el día y la hora que será tramitada su ayuda, por vía telemática, por los trabajadores sociales. Desde este lunes, las personas interesadas en recibir la ayuda alimentaria deben contactar con el teléfono de llamada gratuita 900 21 43 01, y entre las 8:30 y 14:30 horas, serán atendidos de manera directa por personal municipal del Ayuntamiento de Arrecife. En esta llamada, los ciudadanos conocerán el día y la hora que serán atendidos de manera telefónica por los Trabajadores Sociales para la tramitación administrativa de la ayuda alimentaria, acreditando la situación de emergencia social y vulnerabilidad de la familia peticionaria.

Hasta hoy, los Servicios Sociales disponían de un call center- que ya ha dejado de prestar este servicio - donde de manera telefónica se canalizaban por tele operadoras estas las peticiones. Ahora, y desde este lunes, será personal municipal el que atienda las llamadas telefónicas, ante la vigente alerta, y se otorgará cita previa donde se le facilitará en esta primera llamada el día y la hora donde será atendido, por Trabajadores Sociales, para la aprobación de la ayuda alimentaria.

Las familias a las que se les concedan estas ayudas recibirán en sus teléfonos un número de código que les permitirá retirar de manera directa los alimentos y productos de higiene por el importe de la ayuda aprobada. Estas ayudas podrán ser prorrogadas en las próximas semanas según las necesidades de cada familia, y el periodo de la alerta por el coronavirus.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses