jueves, 28 marzo 2024

Arrecife amplia la desinfección a Correos, las farmacias, tiendas de comidas, cajeros y contenedores de basuras

 

Desde el inicio de la alerta se  puso en marcha el Plan para desinfectar  los sistemas de transportes públicos, y se está ampliando a otros lugares que pueden abrir

 

La ciudadanía lleva ya 10 días de restricciones por la declaración de la alerta, por el Gobierno de España, para frenar la propagación del coronavirus.

Desde el inicio de esta alerta, el Ayuntamiento de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, lanzó varios planes, que además de reforzar los servicios sociales, ha ordenado  acciones diarias para frenar la pandemia en lugares sensibles. Junto a los trabajos para desinfectar las zonas públicas en la capital de Lanzarote vinculadas con la movilidad y el transporte público, que se realizan por una empresa especializada contratada de manera directa por el Consistorio capitalino, desde ayer se hace un " barrido higiénico" para evitar la posible presencia del virus en zonas neurálgicas de Arrecife. 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández Cabrera, pusieron en marcha, hace 10 días,  un plan para aumentar la desinfección de las guaguas municipales, las naves y cocheras, y  toda las paradas de guaguas y taxis. La Concejalía de Transportes y Movilidad, con el apoyo de la Concejalía de Sanidad. Estos trabajos se están ejecutando cada día, desde hace ahora  10 días como elemento preventivo.

Tras decretarse este pasado domingo, por el Gobierno, la ampliación de la alerta, y  su periodo de cuarentena, desde ayer lunes la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la empresa concesionaria del servicio, ha reforzado la limpieza, higiene  y desinfección de todos los contenedores dedicados a la recogida de basuras. Junto a este trabajo, también se ha ampliado la desinfección  en  las vías y exteriores de locales o actividades que pueden permanecer abiertas al público, por su actividad esencial  en estas semanas de alerta.

Toda esta iniciativa persigue parar la propagación del coronavirus. La Concejalía de Limpieza y Servicios Públicos, bajo la dirección del edil popular Roberto Herbón,  está desde ayer lunes redoblando la desinfección en las zonas  exteriores de los contenedores municipales dedicados a los residuos urbanos, vías y exteriores de farmacias, edificio de Correos, y calles donde se ubican tiendas de comestibles o venta al público para llevar, según las autorizaciones permitidas en el Real Decreto.

El Ayuntamiento de Arrecife, apuntó la alcaldesa Astrid Pérez, mantendrá este tipo de trabajos preventivos mientras dure la alerta.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses