viernes, 29 marzo 2024

El Cabildo concederá en 48 horas y por vía telefónica las ayudas de carácter social

 

Corujo: “En una situación de emergencia no podemos forzar a desplazarse a las administraciones a quienes peor lo están pasando”

 

Lanzarote, 24 de marzio de 2020

El Cabildo de Lanzarote concederá en un plazo máximo de 48 horas, a través del teléfono y sin necesidad alguna de desplazamientos, las ayudas de carácter social que sean consideradas de emergencia.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dictado en el día de hoy el decreto por el que, apoyada en las medidas para luchar contra el coronavirus, se crea el nuevo servicio que prevé estar en funcionamiento antes del fin de semana.

Así, mediante el uso del teléfono, la persona solicitante, tras dar sus datos al personal del servicio, verá desviada su llamada a un sistema que graba su solicitud. Mediante esa grabación, que se convierte con el consentimiento de la persona usuaria en el equivalente de una declaración responsable, puede prescindirse, dada la excepcionalidad de la situación, de la entrega de documentos de carácter personal  que será recabada por la propia institución a través de las bases de datos de las demás Administraciones.

La llamada será resuelta por el equipo de Bienestar Social en el plazo máximo de 48 horas. Este nuevo sistema ha podido adoptarse gracias al decreto de simplificación de trámites administrativos dictado en el día de ayer por Corujo .

“En una situación de emergencia no podemos forzar a desplazarse a las administraciones a quienes peor lo están pasando y la oficina virtual, a través de la red, no es respuesta suficiente para a gente que no tiene capacidad para usarla o, incluso, carece de conexión telefónica”, ha señalado la presidenta.

Según Corujo, las dos características de este servicio, facilidad de uso y rapidez, vendrán a complementar el esfuerzo que está realizando el Cabildo para dar una respuesta integral a la emergencia sanitaria.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses