jueves, 25 abril 2024

Arrecife mantiene el transporte público de manera gratuita y desinfecta las guaguas y paradas

 

El Ayuntamiento realiza un plan de choque para evitar la propagación del coronavirus en estos lugares críticos de la ciudad, y los desinfectará todos los días

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife seguirá manteniendo el servicio de las guaguas en estas semanas de alerta. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández, han acordado que en estos días el transporte urbano en guaguas en la ciudad de Arrecife sea de manera gratuita y siga ofreciendo el servicio para que los trabajadores, que residan en los barrios de la ciudad, puedan ir a sus trabajos. 

La Concejalía de Transportes, de manera conjunta con la Concejalía de Sanidad, están realizando desde este lunes, 16, un plan de choque para evitar la propagación del coronavirus en lugares críticos de la ciudad, como las paradas de guaguas y marquesinas.

Así, el Área de Transportes y Movilidad Urbana de Arrecife, bajo la dirección de la edil popular Ángela Hernández Cabrera, ha contratado los servicios de una empresa especializada para la desinfección del interior de las guaguas, paradas y marquesinas, y las guaguas ( los vehículos de transporte urbano de pasajeros), para contener la propagación del coronavirus.

Los conductores han recibido las instrucciones necesarias, y en las guaguas se han instalado carteles informativos- de acuerdo a los protocolos establecidos-, donde se informa de las pautas a seguir por los ciudadanos y las distancias a mantener dentro de las guaguas. Entre pasajero y pasajero deberá quedarse un asiento libre.

Arrecife ha decidido mantener el servicio de transporte urbano que une los barrios de la capital con  el centro, a través de las líneas 1 y 3. Estos servicios operarán a un 50 % al reducirse de manera considerable el volumen de pasajeros tras las restricciones aprobadas este pasado sábado por el Gobierno de la Nación, al decretarse el estado de alarma en todo el territorio nacional. El servicio de Lanzadera, que une la ciudad por su frente marítimo, ha quedado fuera de servicio en estas semanas de alerta por las restricciones en el movimiento de personas, que han dejado de subirse durante la mañana de este hoy a esta línea, que será la tónica general en estos próximos 14 días.

Las líneas 1 y 3 funcionarán, de lunes a viernes, entre las 6:30 y 21:30 horas. Los sábados, la línea 3 de 7 a 22 horas, y los domingos, la línea 3, estará en servicio de  8 a 21 horas.

Durante este periodo de alerta, y mientras prosiga la posible propagación del coronavirus, la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife realizará cada día trabajos de desinfección de las guaguas municipales, cocheras,y  todas las paradas y marquesinas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses