jueves, 28 marzo 2024

Arrecife aprueba reforzar con más personal el Centro de Día de Menores y aumentará su capacidad

 

Las instalaciones, en Maneje, pasarán  a tener capacidad, con el nuevo modelo de gestión, para 20 menores

 

El Ayuntamiento de Arrecife sacará a licitación la prestación de nuevos servicios en el Centro de Día de Menores, localizado en un edificio de propiedad municipal en el barrio de Maneje.

El pleno municipal de hoy ha dado vía libre al nuevo modelo de gestión que impulsa el Gobierno Municipal de Arrecife, liderado por la popular alcaldesa Astrid Pérez, para que los menores en situación de seguimiento de los servicios sociales puedan tener más profesionales que atienda a sus necesidades diarias.

La concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración y portavoz del PP en el Consistorio capitalino, María Jesús Tovar, destacó hoy en el pleno que esta nueva medida impulsada por el grupo de Gobierno permitirá dar servicios a 20 menores.

 

María Jesús Tovar dio a conocer hoy en pleno, que aún se celebrara en la mañana de hoy por la Corporación Municipal de Arrecife,  que este centro en Maneje presta servicios actualmente a 6 menores, y que la carencia de personal impide aumentar los servicios  a más usuarios menores, en un edificio moderno y con capacidad para 20 usuarios. La nueva fórmula de gestión permitirá dar una rápida respuesta en la atención a los menores en situación vulnerable de familias que residente en la capital de Lanzarote. 

Con la medida aprobada hoy en pleno, se inicia el proceso administrativo para que el Ayuntamiento de Arrecife convoque el concurso público para la prestación de los nuevos servicios donde la adjudicataria deberá generar 5 nuevos empleos de personal dedicado al apoyo y acompañamiento de estos menores durante el día, incluyendo el servicio de transporte hasta sus respectivos hogares y colegios.

El Centro de Día de Menores de Arrecife es un  recurso público dirigido a niños y niñas en donde se les presta atención y cuidado al finalizar la jornada escolar con un programa de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral con sus respectivas familias, evitando posibles factores de riesgos durante su infancia o adolescencia, periodo que están bajo el seguimiento directo de los técnicos municipales del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses