sábado, 04 abril 2020

El Cabildo publica un monográfico sobre la energía en Lanzarote

 

  • Este documento, accesible en la web www.datosdelanzarote.compermite al lector la comprensión de la realidad energética en la Isla, protagonizada principalmente por la dependencia de productos derivados del petróleo.



Lanzarote, 21 de febrero de 2020



El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, dependiente del Área de Educación que dirige la consejera Paula Corujo, ha elaborado el documento “Energía en Lanzarote”, un monográfico que presenta los principales indicadores del sector y su evolución en la segunda década del siglo XXI.

Para Paula Corujo, “el objetivo de este documento, que puede ser consultado en la web del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote www.datosdelanzarote.com, es permitir al lector la comprensión de la realidad energética en la isla, protagonizada principalmente por la dependencia de productos derivados del petróleo”.

Cabe destacar que, según el informe, la importación de hidrocarburos a Lanzarote ha registrado un crecimiento del 15% desde el año 2010. En el caso de la generación de la energía eléctrica, las fuentes renovables han conseguido una cierta disminución del uso de combustibles fósiles. En cambio, el sector del transporte terrestre ha registrado una tendencia creciente a lo largo de esta década. Pero es, sin duda, la navegación aérea la que ha registrado el mayor incremento.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses