sábado, 04 abril 2020

El Consejo Superior de Deportes insta al Cabildo a que se apoye a Lionel Morales

 

El ente nacional ha enviado una carta pidiendo una solución a la situación del paratriatleta conejero

 

 

A Lionel Morales se le aleja cada vez más el sueño de poder repetir experiencia en unas olimpiadas. El deportista paralímpico conejero sigue sin poder compaginar sus obligaciones laborales con sus entrenamientos y ya son varias las competiciones a las que ha tenido que renunciar por no encontrarse en un buen estado de forma. Diferentes fuentes nos han confirmado que desde el Consejo Superior de Deportes han enviado una carta dirigida a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, en la que se esgrimen varios argumentos deportivos y sociales para que se le aplique unas condiciones especiales a Lionel Morales al ser considerado Deportista de Alto Nivel y Alto Rendimiento.

En el escrito del ente nacional hacen mención a diferentes valores que aportan a la sociedad este tipo de deportistas, ejemplos de solidaridad, tolerancia, responsabilidad, compromiso... Dejando también contrastada la buena trayectoria que ha tenido Lionel en su carrera deportiva.

Parece ser que desde el Consejo Superior de Deportes se le insta al Cabildo de Lanzarote que se acoja a lo recogido en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento en su Artículo 11. Medidas en relación a su incorporación y permanencia en cuerpos dependientes de la Administración General del Estado, comunidades autónomas, corporaciones locales y otras instituciones públicas, establece en su párrafo 3.Desde la Administración de destino se facilitarán las condiciones necesarias para que los deportistas de alto nivel participen en los entrenamientos, concentraciones y competiciones relacionadas con la práctica deportiva, siempre que las necesidades del servicio lo permitan y en la Ley 1/2019 de 30 enero, de la actividad física y el deporte de Canarias en su artículo 21 párrafo 6 establece que la Administración pública de la comunidad autónoma podrá apoyar a los Deportistas de Alto Rendimiento...tomando entre otras medidas: c. de inserción para garantizar que la práctica deportiva no dificulta o impide el acceso al empleo público o privado.

Por último, se pide al Cabildo de Lanzarote que entiendan la especial situación de Lionel Morales y esperan que se apoye desde la Primera Institución insular al deportista conejero para que pronto vuelva a estar máximo nivel y así poder competir con los mejores del mundo de su modalidad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses