lunes, 30 marzo 2020

La presidenta se reúne con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para dar forma al Observatorio Atmosférico de Canarias

 

  • María Dolores Corujo: “Lanzarote impulsará este observatorio en beneficio de Canarias; se estudiará la reducción de gases para aumentar la calidad del aire en las Islas”

     

 

Lanzarote, 18 de febrero de 2020

 

 

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se ha reunido esta mañana con el máximo representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, Manuel Nogales y el científico Sergio Rodríguez, para suscribir un convenio marco de colaboración entre ambas partes y comenzar a dar forma al Observatorio Atmosférico que beneficiará a toda Canarias.

Según la presidenta “es muy importante tratar la reducción de gases y aumentar la calidad del aire; en este sentido Lanzarote cuenta, según los científicos, con la mejor ubicación de Canarias para evaluar las consecuencias en nuestra salud”.

En la reunión, que tuvo lugar en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del CSIC en La Laguna (Tenerife), se trató la importancia de la implantación de mecanismos de control para aumentar dicha calidad del aire. De esta forma, Lanzarote se convierte en la impulsora de un Observatorio Atmosférico que evalúa las corrientes y las partículas del aire.

“Es la primera vez que un presidente del Cabildo se reúne con nosotros para tratar un tema de vital importancia para los canarios y canarias”, asegura Nogales, agradeciendo a la presidenta. “Sin duda, dice mucho del interés por la salud de los ciudadanos y su preocupación por el cambio climático”.

La propuesta del Cabildo de Lanzarote del Observatorio fue trasladado en el mes de octubre al Gobierno de Canarias, respondiendo éste con una financiación de 250.000 euros para ponerlo en marcha.

El Observatorio Atmosférico de Canarias definirá las acciones que se adopten desde el Gobierno de Canarias para combatir los efectos del calentamiento global en el archipiélago.

Su creación permite integrar a Canarias en la Red Mundial de Observatorios y en los organismos públicos y privados, sociales y científicos, dedicados a la lucha contra el cambio climático, además de incentivar la puesta en marcha de este tipo de órganos en el área de la Macaronesia.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses