miércoles, 27 mayo 2020

Arrecife otorga licencia para 3 edificios de viviendas en Altavista, San Francisco Javier y La Vega

 

La junta de Gobierno otorga las preceptivas licencias para la construcción de obra nueva

 

 

El sector de la construcción, vinculado con la promoción de viviendas, sigue dando signos de reactivación en la capital de Lanzarote. El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado el otorgamiento de licencias urbanísticas para la construcción de 3 nuevos edificios destinados a viviendas en los barrios de Altavista, San Francisco Javier y  La Vega.

La junta de Gobierno de Arrecife, presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez, aprobó en su reunión del pasado viernes, 14 de febrero, conceder las preceptivas licencias urbanísticas para la edificación  de 10 viviendas, en un edificio de dos plantas entre medianeras, sobre una parcela ubicada en las calles Sorondongo esquina a Agrupación Folclórica Los Campesinos, en el barrio de San Francisco Javier. La autorización de AESA (por estar Arrecife en la zona de servidumbre aeronáutica) tiene fecha del pasado 11 de diciembre de 2019, para esta autorización urbanística.

Otra de las licencias aprobadas permitirá edificar un edificio de 4 viviendas en el barrio de Altavista, en el emplazamiento de la calle Filipinas. La autorización preceptiva de AESA (Agencia Española de Seguridad Aeronáutica) tiene fecha del pasado 18 de octubre de 2019, y el informe favorable de la Oficina Técnica de Arrecife se emitió el 11 de febrero de 2020.

Y por último la junta de Gobierno, dentro de las autorizaciones que ha emitido el Área de Urbanismo de Arrecife, bajo la dirección de la alcaldesa Astrid Pérez, permitirá concluir un edificio de 20 viviendas y 20 plazas de garaje en la calle Brasilia esquina Nuestra Señora de los Volcanes. Este inmueble, de 3 plantas y sótano, cuenta con  la autorización de AESA con fecha del  22 de octubre de 2019. Este nuevo edificio se ubica en el barrio de La Vega, en las proximidades del Centro Comercial Arrecife.

En estos últimos tiempos la iniciativa privada está activando el sector de la construcción en la capital de Arrecife con  el impulso de nuevos proyectos destinados a la construcción de viviendas, locales o centros comerciales. La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que estas nuevas licencias favorecen la inversión, la economía local y el empleo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses