martes, 18 febrero 2020

Los vecinos de La Graciosa, nuevo ejemplo de éxito en la recogida de tapones de plástico

 

El Ayuntamiento seguirá activando las campañas necesarias para que Teguise y La Graciosa se mantengan como ejemplo de paisajismo natural

 

El Ayuntamiento de Teguise continúa implementando en La Graciosa medidas para favorecer la sostenibilidad de uno de los parajes naturales más genuinos del Archipiélago. 

Alicia Páez, como edil responsable de La Graciosa, asegura que “hace unos años que se comenzó con la recolecta de tapones desde la Oficina Municipal, pero reconoce que cada vez son más los vecinos y vecinas de la Octava Isla que están dispuestos a colaborar en los proyectos que se impulsan para mejorar nuestro entorno y hacerlo más sostenible”. 

La primera recogida de tapones de plástico del año se ha saldado con la acumulación de 500 kilos de residuos reciclables, para su posterior traslado al Complejo Ambiental de Zonzamas. Esta cifra se suma a la tonelada recolectada en la última campaña ejecutada por el área de Medio Ambiente de Teguise a finales de 2019.

Por su parte, Oswaldo Betancort, ha agradecido “la predisposición de los ciudadanos, cada vez más sensibilizados con el entorno que les rodea”, pero ha aseverado que “el Ayuntamiento seguirá activando las campañas necesarias, -tanto de recogida de tapones de plástico como de gestión de otros residuos que contaminan y afean el paisaje-, para que Teguise y La Graciosa se mantengan como ejemplo de paisajismo natural, y no alberguen escombreras ilegales ni basureros improvisados, estando habilitadas zonas y contenedores municipales para tal efecto”.  

En este sentido, Alicia Páez, ha señalado que “se ha procedido a la limpieza de uno de los puntos negros de nuestro pueblo, donde se vierten escombros de manera irregular, así como al adecentamiento de la zona trasera de las instalaciones deportivas de Caleta del Sebo, confiando en que este espacio se mantenga en las condiciones correctas”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses