viernes, 26 abril 2024

Titerroy reclama servicio de urgencias 24 horas

 

EL CENTRO ATIENDE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN SANITARIA, A UNA POBLACIÓN DE 33.982 USUARIOS.

 

En el año 2006 Los Reyes de España en presencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, el presidente de Canarias, Adán Martín y la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, daban por inaugurado del nuevo Centro de Salud de Titerroy. Las nuevas obras cuando fue inaugurado contaban y cuentan con zona de urgencias.

Con fecha del 2008, Desde la asociación vecinal solicitaron por escrito al Gobierno de Canarias que estudie la propuesta, sí que hasta la fecha hayan tenido respuesta por parte de la consejería. Según la asociación algunos usuarios tienen que trasladarse al Molina Orosa , tanto los fines de semana como de madrugada. "Si se pusiera este Centro en marcha las 24 horas del día durante los 365 días, descongestionaría el centro de salud de Valterra y el Hospital General Doctor José Molina Orosa, que ya se encuentran muy desbordados.

Con fecha del 2010, cuatros años después en la visita al barrio de Titerroy del Presidente del Gobierno de Canarias entonces Paulino Rivero, el colectivo vecinal propuso a quien fue presidente que el centro de Salud de Titerroy, tenía que estar abierto las 24 horas del día, nunca se contestó este colectivo vecinal.

En la pasada semana en la reunión del colectivo con los Parlamentarios por Lanzarote del PSOE, en colectivo vecinal volvió a proponer que dicho centro habrá las 24 horas del día durante todo el año.

Son muchos los especialistas en medicina que dicen que para hacer uso de una Urgencia en Hospital primero el paciente debe acercarse al primer centro de Salud  más cercano a su domicilio, por ello es muy importante que el barrio de Titerroy cuente con su centro de Salud abierto las 24 horas. Que, dicho centro de salud abarca más de 33.000, usuario casi la mitad de la población de la ciudad de Arrecife, por ello, ahora, el colectivo vecinal propone al ayuntamiento de Arrecife y al cabildo insular que se realicen las reuniones oportunas y se estudie junto al Gobierno de Canarias en evaluar si es necesario o no la apertura del centro de la Salud de Titerroy las 24 horas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses