jueves, 25 abril 2024

El sábado se disputa la I Carrera Solidaria “Ponte en mis pies”

La sociedad lanzaroteña da muestras de su solidaridad cada día y el próximo sábado 17 de octubre tiene una nueva cita para apoyar a las familias más desfavorecidas de la isla de Lanzarote. La Asociación Cáritas Lanzarote organiza la primera edición de la carrera solidaria “Ponte a mis pies”, prueba deportiva que contará con diferentes modalidades y que tendrá como punto neurálgico las inmediaciones de Marina Colón. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que tutela Jacobo Lemes colabora en esta prueba deportiva solidaria y espera que sea todo un éxito en cuanto al número de inscritos.

 

La I Carrera Solidaria “Ponte a mis pies” cuenta con tres modalidad, siendo apta para todos aquellos que deseen pasar una mañana deportiva y dando muestras de su solidaridad. Los niños tendrán un circuito de 2 kilómetros que se desarrollará en la explanada de Marina Colón, y siendo gratuita la inscripción para todos los corredores infantiles. Y los adultos contarán con las distancias de 5 y 12 kilómetros, adaptadas a la preparación física de cada uno de los participantes. El punto de giro de la distancia de 5 kilómetros estará situado en el bar Marylin de Playa Honda y los corredores de la distancia de 12 kilómetros tendrán que llegar a las inmediaciones del Hotel Beatriz Puerto del Carmen para realizar el punto de giro.

 

Las inscripciones para participar en la I Carrera Solidaria “Ponte en mis pies” tienen un precio de 10 euros, dinero que será destinado a la obra social que realiza la Asociación Cáritas Lanzarote. Las pre-inscripciones se pueden realizar a través de la página de facebook “Carrera Solidaria Asociación Cáritas Lanzarote” (https://www.facebook.com/Carrera-Solidaria-Asociaci%C3%B3n-C%C3%A1ritas-Lanzarote-1489004881389731/), realizando el abono de las inscripciones en el momento de realizar la retirada del dorsal.

 

Ya son más de 200 los corredores/as los que han confirmado su participación en la I Carrera Solidaria “Ponte en mis pies”. La retirada de dorsales se realizará en la tarde del viernes de 17:00 a 19:30 horas en las instalaciones de Marina Colón. La prueba se disputará a partir de las 10:00 horas del sábado 17 de octubre, estando situada la salida y la meda en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos de Marina Colón.

 

El grupo MTDance será el encargado de realizar un calentamiento masivo de todos los participantes a través de una intensa sesión de zumba. Las previsiones apuntan que a partir de las 12:00 horas se realizará la entrega de trofeos de la prueba y poniendo el colofón el grupo “Ciempiés ni Cabeza”. Los acompañantes de los corredores pondrán disfrutar de diferentes stands en los que se venderá comida y bebida, y los corredores serán agasajados con una gran paella a su llegada a la línea de meta.

 

 

La I Carrera Solidaria “Ponte en mis pies” es organizada por la Asociación Cáritas Lanzarote, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote y de las empresas Spar, Kalise, Electrodoméstico P&N Martín, Aquavia, Los Zocos, Fiare Banca Ética, Comidas Preparadas y Asadero de Pollos “Baya Baya” y Arrecife Gran Hotel. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses