martes, 19 marzo 2024

El Gourmet Ampate Lanzarote a regresar a la senda de los triunfos ante Cañiza

 

El San José Obrero se mide en la mañana del domingo a otro de los equipos potentes de la categoría

 

Después de la derrota sufrida la pasada semana ante el Calvo Xiria, la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote hace autocrítica y se centra en el duelo de esta semana ante el Balonmano Saeplast Cañiza. No hay tiempo para las lamentaciones y el equipo necesita seguir sumando de dos en dos para continuar en los puestos que le darían derecho a disputar una hipotética fase de ascenso.

El entrenador del equipo, Jesús Casanova, reconoce que "hemos entendido lo que ha pasado" tras la derrota sufrida el pasado domingo y explica que "en la segunda parte no atacamos como debíamos y sucedieron cosas que no podían pasar". El técnico no echa la mirada atrás y asegura que "no queda otra que pasar página y pensar en el siguiente partido".

El ritmo de entrenamientos ha sido el mismo que en pasadas semanas. "Estamos entrenando muy bien", apunta el responsable técnico y considera que "todo los jugadores están muy responsabilizados del partido importante que nos espera el domingo y de la imperiosa necesidad que tenemos de ganarlo".

Una de las novedades de la convocatoria será la presencia del canterano Acoidán Martín, jugador que ya tiene el alta médica después de la lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada y que le ha impedido participar junto al resto de compañeros. Aco tendrá minutos en el partido de esta semana, para que poco a poco vaya entrando en la dinámica de juego del equipo.

El Balonmano Saeplast Cañiza será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la séptima jornada de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos ocupan en estos momentos la octava posición de la clasificación con 6 puntos, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. Llegan después de perder sus últimos dos compromisos ligueros ante Carnes Doribeiro Ourense (30-32) y la pasada semana ante el BM Rodosa Chapela (28-20).

Jesús Casanova apunta que el rival de esta semana es "muy parecido al Calvo Xiria" y explica que "cuenta con jugadores importantes, una defensa muy sólida tanto en el 5:1 como en el 6:0 y un ataque con buenos jugadores en cada una de las posiciones". Resta importancia que venga de perder sus últimos compromisos, al asegurar que "han estado en los partidos hasta el final, es uno de los equipos importantes del grupo y seguro que nos van a hacer sufrir".

El encuentro entre el Balonmano Saeplast Cañiza y el Gourmet Ampate Lanzarote se jugará el domingo a las 11:30 horas (10:30 horario insular) en el Pabellón Municipal A Cañiza. Pablo Martínez Outomuro y Alejandro Lozano Cubero, son los colegiados designados para el partido de la 7º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses