martes, 19 marzo 2024

La UD Lanzarote estrena su casillero de puntos al vencer al Arucas CF (2-1)

 

Los rojillos remontaron un marcador adverso tras una soberbia segunda parte

 

No había margen de error para la UD Lanzarote tras comenzar la temporada con tres derrotas y necesitaba el conjunto de Josu Uribe el triunfo. Ante el Arucas CF los rojillos mostraron su mejor versión y fueron acreedores de los tres puntos que estaban en juego, pero se tuvo que sufrir para darle la vuelta a un marcador adverso en la segunda mitad.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Miguel Gómez en el minuto 12 mandaba un balón a la base del palo de la portería de Ione Puga. Las fuerzas se fueron equilibrando sobre el terreno de juego, siendo el Arucas el que se adelantaba en el marcador en el minuto 32. Un fallo defensivo le costó caro al cuadro local, cometiendo Sasha un penalti sobre Abraham. Alex Pipo ejecutó la pena máxima y estableció el 0-1.

En la segunda parte, la UD Lanzarote fue un huracán y se volcó sobre la puerta del rival. Zafra tuvo el empate tras una jugada de Ayoze Pérez por la izquierda, pero su remate en boca de gol se fue alto. Miguel Gómez enviaba por arriba del larguero un remate de volea desde el interior del área. Y hasta dos goles se le anularon a los locales por fuera de juego.

La recompensa llegaría en el minuto 81. Nando fue el encargado de ejecutar una falta desde el vértice izquierdo, el guardameta Ione Puga rechazó el potente lanzamiento del mediocentro y el balón suelto lo mandaba Miguel Gómez al fondo de la red. Y sólo tres minutos más tarde, disparo de Nando desde la frontal del área, tras jugar con Rosmen, se coló como un obús por toda la escuadra de la portería.

Triunfo por 2 a 1 de la UD Lanzarote ante el Arucas CF, lo que supone que el equipo rojillo sume los primeros tres puntos de la temporada en la Tercera División. La competición tendrá ahora una semana de descanso, y dentro de quince días visitará a la UD Gran Tarajal.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote (2): Sasha, Raúl Fernández, Javi Morales, Rodrigo, Kevin Castro (Aythami Yebri 76), Kilian (Nando 54), Miguel Gopar, Ayoze Pérez, Miguel Gómez (Dani González 86), Zafra (Adrián Machín 76) y Rosmen. Entrenador: Josu Uribe

 

Arucas CF (1): Ione Puga, J.Ascanio, Verdes (Juan Carlos 77), Joel Nuez, Abraham (Saúl 45), Chiqui (D.Carnevali 60), Santi, Bruno, Ale Pipo (Ayoze Ramírez 60), Iván y Pardo. Entrenador: Israel Quintana

 

Árbitros: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Agata López García. Amonestó a Raúl Fernández y Nando por parte de la UD Lanzarote y a J.Ascanio y Chiqui por parte del Arucas CF

 

Goles:

 

0-1: minuto 32, Ale Pipo de penalti

1-1: minuto 81, Miguel Gómez

2-1: minuto 84, Nando

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, sin público. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo de Las Palmas de la Tercera División.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses