martes, 19 marzo 2024

El Gourmet Ampate continúa con paso firme tras ganar al Forbe Reconquista

 

El San José Obrero se impuso por 20 a 25 al cuadro gallego y se mantiene en el coliderato de la categoría

 

El Gourmet Ampate Lanzarote tiene por delante un complicado mes de noviembre al enfrentarse a varios de los conjuntos que ocupan la zona alta de la clasificación, pero antes tenía que solventar el choque de este domingo ante el Forbe Reconquista de Vigo. Un encuentro muy igualado durante los 60 minutos de juego, teniendo los lanzaroteños a un conjunto gallego que nunca bajó los brazos y que lo siguió intentando a pesar de perder en el inicio de la segunda mitad a uno de sus mejores hombres por descalificación con tarjeta azul.

 

El cuadro lanzaroteño comenzó el partido llevando la iniciativa y gozando de las primeras rentas en el marcador. Antonio Llopis (2) y Pedro Cabrera, fueron los encargados de conseguir los primeros tres goles del Gourmet Ampate Lanzarote para establecer el 1 a 3. Minutos más tarde, un parcial de 0-4 con los tantos de Pedro Cabrera (2), Pablo Rodríguez y Mikita Bence, le dieron al San José Obrero una renta de cinco goles (2-7).

 

El técnico del Forbe Reconquista de Vigo solicitaba un tiempo muerto y tras las indicaciones desde el banquillo los locales lograban un parcial de 2 a 0 para volver a meterse en el partido. A partir de ese momento el intercambio de goles fue habitual, y el Gourmet Ampate Lanzarote no era capaz de ampliar las diferencias.

 

A falta de tres minutos para el final de la primera parte, Jesús Casanova solicitaba un tiempo muerto viendo como el rival se había colocado tres goles abajo y cuando la renta durante este período había sido entorno a los cinco tantos. Alexis Rodríguez anotaba tras volver del banquillo y con el marcador de 10 a 13 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.

 

El Forbe Reconquista de Vigo apretó en los primeros minutos de la segunda mitad, llegando a reducir la diferencia a la mínima expresión (13-14). Poco después los locales perdían a Javier Freijeiro al ser descalificado con tarjeta azul, uno de los jugadores más determinantes hasta ese momento y que había logrado 7 tantos.

 

Superado el ecuador de la segunda mitad, un parcial de 0-3 con los goles de Alexis Rodríguez, Pablo Rodríguez y Antonio Llopis, le devolvía al Gourmet Ampate Lanzarote la renta de cinco goles (15-20). Y poco después era Pedro Cabrera el que anotaba para aumentar la diferencia hasta los seis goles (16-22), la máxima renta del partido.

 

Jesús Casanova no quería relajaciones en su plantilla y no dudó en solicitar un tiempo muerto a falta de siete minutos cuando el marcador reflejaba un 19 a 23 y los locales habían logrado un parcial de 3-1. Había que seguir trabajando para sumar la quinta victoria de la temporada e imponerse por 20 a 25.

 

El Gourmet Ampate Lanzarote con la victoria se coloca en el coliderato de la Primera Nacional Masculina junto al Calvo Xiria, equipo que esta semana ganaba por 30 a 27 al Balonmano Chapela-. Dos conjuntos que se enfrentarán la próxima semana y en el que estará en juego el liderato de la categoría. Un partido que se disputa el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Forbe Reconquista de Vigo (20): Mauro Pereira, Héctor Soage (3), Rubén Rodríguez, Jesús Veiga, Daniel Arcilla, Andrés Alonso (3), Isidro Fernández, Javier Freijeiro (7), Diego Prada (5), Nicolás Álvarez, David Castiñeira, Iago Fernández y Guillermo Fernández. Entrenador: José Ramón Muñoz

 

Gourmet Ampate Lanzarote (25): Javi Santana, Rafa Robayna (2), Joel Peraza (1), Joel Armas, Acoidán Martín, Pablo Rodríguez (2), Pedro Cabrera (7), Alexis Rodríguez (3), Antonio Llopis (5), Mikita Bence (2), Iván Montoya, Nikita Liavonau (3) y Roberto Molina. Entrenador: Jesús Casanova

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 3-7, 5-10, 7-12, 10-13 (descanso) 12-14, 13-16, 15-19, 17-22, 19-23, 20-25 (final)

 

Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández. Descalificaron con tarjeta azul a Javier Freijeiro en el minuto 41 y por tres exclusiones a Isidro Fernández en el minuto 57, ambos por parte del Forbe Reconquista de Vigo. Excluyeron a Javier Freijeiro (1) y Guillermo Fernández (1) por parte de los locales y a Rafa Robayna (1), Joel Peraza (1), Antonio Llopis (1) y Nikita Liavanou (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

 

Incidencias: Pista Central del Pabellón de las Traviesas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses