jueves, 03 diciembre 2020

Arrecife felicita a Aduén Merino por sus logros en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas

 

El joven atleta del ADAL Lanzarote se impuso en las tres pruebas en las que participó en Valencia

 

Arrecife, 26 de octubre de 2020

 

Aduén Merino, joven arrecifeño, participó este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo, brillando el atleta del ADAL Lanzarote a gran altura y logrando la victoria en las tres pruebas en las que participó en el evento celebrado en Valencia.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, se une a las felicitaciones a este joven vecino de Arrecife por sus nuevos logros en el atletismo. En una reciente recepción en alcaldía, la primera edil se congratuló de la “importante trayectoria deportiva de Aduén Merino, donde además está demostrando que se puede seguir adelante aún con discapacidades. Aduén y su club de atletismo Adal cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Arrecife”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, ha querido felicitar a "Aduén Merino por la extraordinaria actuación que ha tenido este pasado fin de semana en el Estadio de Atletismo del Turia" y recuerda que "el atleta arrecifeño participó en la categoría T12/F12, logrando el triunfo en las tres pruebas en las que tomó parte".

"Aduén Merino es un gran orgullo para el deporte de nuestra ciudad, demostrando una vez más una gran superación y situándose entre las más firmes promesas del deporte paralímpico español a pesar de su corta edad", comenta el edil de Arrecife de los logros deportivos del atleta del ADAL Lanzarote.

Logró el triunfo en las pruebas de los 80 y 1.000 metros lisos, y en el salto de longitud, pulverizando a lo largo del fin de semana sus mejores marcas personales de la temporada. En los 80 metros lisos realizó un tiempo de 12,05 segundos y en los 1.000 metros lisos paró el crono con 03:29,10. Además, en el salto de longitud, con una marca de 4,24 metros, mejoró en 44 centímetros su anterior plusmarca.

Recientemente Aduén Merino batió el récord de España de los 3.000 metros lisos de la categoría sub´14, inscribiendo su nombre a nivel nacional. Un atleta que sufre una discapacidad visual debido a la enfermedad nistagmus horizontal que le provoca una ceguera parcial y con una agudeza visual de sólo el 10%.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses