martes, 19 marzo 2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen pierde ante un Balonmano Zuazo superior

El CB Lanzarote Puerto del Carmen perdía este sábado en la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en un Municipal de Tías sin público con la visita del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo (24-38).

Un partido con pocas opciones para las tiñoseras que solo aguantaron el trepidante ritmo de las visitantes durante los primeros minutos de partido. La presión defensiva del Zuazo provocaba continuas pérdidas de balón de las locales con el consiguiente contraataque de las baracaldesas, que ofrecieron un alto porcentaje de acierto en ese tipo de jugadas de ataque, predominantes durante todo el partido.

La segunda parte no cambió ni un ápice. Misma esencia, con las tiñoseras con más corazón que cabeza ante un equipo que demostró ser mejor sobre el parqué de cuarenta por veinte de Tías que sobre el papel, con una velocidad y una intensidad que les acerca más a la parte alta de la tabla que al vagón de cola.

Keyla Hernández fue la más acertada de cara a la portería baracaldesa entre las pupilas de Miguel Ángel Lemes con siete tantos. En el Zuazo, June Loidi impuso su físico para conseguir doce goles.

El próximo partido de liga del CB Lanzarote Puerto del Carmen tendrá lugar el próximo sábado, 6 de noviembre, a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías frente al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo.

Antes llegará la XLII edición de la Copa de la Reina que enfrentará a las tiñoseras en la primera fase en el Municipal de Tías el próximo miércoles, 28 de octubre, a las 19:00 horas, al Uneatlántico Pereda.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Keyla Hernández (7), Mary Sánchez (2), Cristina Betancort (2), Suely Pinto (3), Eva Morales, Kenia Hernández (1), Beatriz Betancor (2), Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (1), Atteneri Morales (1), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera, Antonella Piantini, Cati Benedetti (1), Neus Llorens y Sladjana Topic (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Zubileta Evolution Balonmano Zuazo (38): Estíbaliz Velasco (3), Ainhoa Hernández (1), Alba Sánchez (2), Ariadna González, Isabel Fernández-Agustí (4), Maider Barros (1), Maddi Aalla, June Loidi (12), Ane Encina (5), Anne Erauskin (2), Naia Puigbó (1), Maddi Bengoetxea (2), Magdalena Fernández-Agustí (5). Entrenador: Joseba Rodríguez.

Parciales cada 5 minutos: 3-5, 5-9, 5-12, 7-13, 8-14, 11-16 (descanso) 13-21, 16-24, 17-29, 19-32, 22-35, 24-38(final)

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Eva Morales, Beatriz Betancor y Rosa Álvarez. Por parte de las baracaldesas a June Loidi, Ane Encina, Naia Puigbó, Maddi Bengoetxea y Magdalena Fernández-Agustí.

Incidencias: El partido se volvía a celebrar sin público en las gradas del Pabellón Municipal de Tías por las medidas establecidas en Lanzarote contra la pandemia de la COVID-19. Algunas jugadoras de ambos equipos aún portaban un lazo rosa con motivo del pasado Dia Mundial contra el cáncer de mama.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses