martes, 27 octubre 2020

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visita la cancha del Aula Alimentos de Valladolid

 

Complicado desplazamiento del San José Obrero para medirse a uno de los equipos que luchan por acceder a la fase por el título

 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta en la tarde del sábado el primero de los dos encuentros seguidos que tiene fuera de casa, visitando la cancha del Aula Alimentos de Valladolid. Las jugadoras del San José Obrero se miden a uno de los equipos consolidados en la máxima categoría del balonmano femenino español, y que aspira a meterse en el grupo que luchará por los puestos altos de la clasificación.

El entrenador del equipo, David Betancort, explica que "la semana de trabajo ha ido enfocada en la corrección de los puntos débiles que tuvimos contra el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo", considerando que en dicho encuentro "no estuvimos nada bien" y por ello, se ha "incrementado la intensidad en todos los aspectos".

A lo largo de las últimas sesiones de entrenamientos se ha hecho hincapié en aspectos defensivos para "incrementar la dureza que si hemos tenido en partidos como Pereda" y en el aspecto ofensivo se ha trabajado para "ser más decisivas en los lanzamientos", explicó el técnico.

Todas las jugadoras estarán disponibles para el choque de este fin de semana, con la única ausencia de la extremo Elena Fortes que se pierde lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla. La guardameta Ana Marín y la central Gabi Romero, arrastran molestias físicas, aunque llegarán sin problemas al choque.

El Aula Alimentos de Valladolid será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arreciife en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las vallisoletanas sufrieron la pasada semana la primera derrota de la temporada, cayendo por un apretado 26 a 24 en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga. Las dos primeras jornadas las resolvieron con victorias ante el Uneatlántico Pereda (33-23) y BM Zuazo (26-31).

Sobre el rival, David Betancort señala que "el Aula Alimentos de Valladolid es un equipo consolidado, con un buen entrenador que lleva muchos años trabajando con ellas". Define al cuadro vallisoletano como un "equipo muy dinámico en ataque que puede superar cualquier tipo de defensa, por lo que nos exigirá mayor dureza en los uno contra uno" y a nivel ofensivo considera que "tiene un buen bloque que nos exigirá lanzamiento exterior".

El conjunto lanzaroteño tiene en la tarde de este viernes el último entrenamiento de la semana y en el que se ultimarán los detalles del partido. La expedición se desplazará a primera hora del sábado a Madrid, y posteriormente por carretera hasta Valladolid. El regreso está previsto para la mañana del domingo a través de Madrid.

El encuentro entre el Aula Alimentos de Valladolid y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se disputará el sábado en el Pabellón Huerta del Rey a partir de las 19:00 horas (18:00 horario insular). Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yague Moros, son los colegiados designados para el partido de la 4º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses