martes, 27 octubre 2020

El Gourmet Ampate Lanzarote asaltó la cancha del Granitos Ibéricos Carballal

 

El San José Obrero se impuso por 29 a 33 y suma su tercer triunfo de la temporada en la Primera Nacional Masculina

 

El Gourmet Ampate Lanzarote fue capaz de conquistar la victoria en la cancha del Granitos Ibéricos Carballal, dándole la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba en los primeros minutos tras un inicio demasiado frío de los lanzaroteños. Al borde del descanso y en los primeros minutos de la segunda mitad, el San José Obrero abrió la brecha en el marcador, aunque enfrente un equipo gallego que nunca dejó de luchar para intentar dar la sorpresa.

El Gourmet Ampate Lanzarote comenzó el choque demasiado frío, encajando un parcial de 4 a 0 en los primeros cuatro minutos, con los tantos de Pablo García (2), Iván Soage y Alejandro López. Nikita Liavonau fue el encargado de perforar por primera vez la portería de los gallegos con un lanzamiento exterior, lo que posibilitó que el equipo lanzaroteño se fuera metiendo poco a poco en el partido.

La defensa 6:0 del San José Obrero comenzaba a anular el ataque del Granitos Ibéricos Carballal, y en ataque el cuadro lanzaroteño comenzaba a madurar poco a poco sus acciones. Superado el ecuador de la primera parte, Nikita Liavonau era el encargado de establecer el empate (8-8), teniendo que solicitar el técnico de los gallegos un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde el banquillo volvió el equipo local a coger las riendas del encuentro, anotando por medio de Rodrigo Mariño e Iván Soage, para adquirir una ventaja de dos goles. El Gourmet Ampate Lanzarote igualaba el choque en los minutos finales de la primera parte, y se marchaba al descanso con un gol de ventaja tras el tanto de Nikita Liavonau en los últimos segundos (13-14).

El Granitos Ibéricos Carballal comenzaba la segunda parte en inferioridad numérica por la exclusión de Pablo García al filo del descanso, circunstancia que aprovechaba el Goourmet Ampate Lanzarote para despegarse en el marcador. El parcial en estos primeros minutos fue de 0-4, con los tantos del central Mikita Bence (2) y los laterales Antonio Llopis y Nikita Liavonau (13-18).

No estaba dispuesto el conjunto gallego a tirar la toalla y comenzó a jugar con una defensa mixta sobre Nikita Bence, obligando a los visitantes a tener más movilidad en sus acciones de ataque para encontrar los huecos en la defensa. La ventaja se fue reduciendo con el paso de los minutos, y Jesús Casanova solicitaba un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores.

Superado el ecuador de esta segunda parte el Granitos Ibéricos Carballal era capaz de poner el empate en el marcador (21-21), igualada que sirvió para que el San José Obrero reaccionara. En apenas cinco minutos el conjunto lanzaroteño lograba un parcial de 0-5 (21-26).

 

Se acercaba ligeramente el cuadro gallego, lo que obligaba a Jesús Casanova a solicitar un nuevo tiempo muerto para detener la reacción. El partido se rompía definitivamente en los minutos que restaban para el final, con intercambio de goles en una y otra portería, y siendo las defensas las que estaban dando más facilidades a los ataques.

 

Con el marcador de 29 a 33 se llegaba al final del partido, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote su tercera victoria de la temporada y que le permite seguir en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina. El próximo rival de los lanzaroteños será el SAR Plastic Omnium, partido que se disputará el domingo 25 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Granitos Ibéricos Carballal (29): Iago Suárez, Samuel Rodríguez, Pablo García (5), Daniel Gómez (1), Xabier Puentes, Rodrigo Mariño (3), Borja Romero, Iván Soage (9), Samuel Barciela (2), Jorge Navarro (1), Roi Gallego, Alejandro López (4), Brais Fernández, Iván Fernández (1), Iago Costas (2) y José Manuel Chao (1). Entrenador: Francisco González

Gourmet Ampate Lanzarote (33): Javi Santana, Rafa Robayna (2), Joel Armas (1), Pablo Rodríguez (3), Pedro Cabrera (1), Antonio Llopis (8) y Nikita Liavonau (9) -equipo inicial- Asier Morillas, Luis Morín, Alexis Rodríguez (5) y Mikita Bence (4). Entrenador: Jesús Casanova

Parciales cada 5 minutos: 4-0, 6-5, 8-7, 8-8, 13-12, 13-14 (descanso) 15-18, 19-20, 21-24, 23-27, 29-33 (final)

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Excluyeron a Pablo García (1), Daniel Gómez (1) y José Manuel Chao (1) por parte del Granitos Ibéricos Carballal y a Pedro Cabrera (1), Luis Morín (1) y Antonio Llopis (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote

Incidencias: Pabellón Central de As Travesas, sin público. Partido correspondiente a la 3º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses