viernes, 19 abril 2024

El Magec Tías viaja a Barakaldo para resarcirse de la derrota de la semana pasada

 

El conjunto lanzaroteño recupera a la maltesa Mikela Riolo y tiene la baja de Yaiza García

 

Nueva jornada, la tercera en Liga pero la segunda en disputa, para los equipos de la Liga Femenina 2, donde el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" realizará su primer desplazamiento de la campaña, para visitar el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo, donde le espera este sábado el HGB Ausarta Barakaldo EST.

Aday Vilalba, el técnico del equipo del municipio de Tías, explica que “la semana ha transcurrido con normalidad, el equipo ha trabajado bien y seguimos sumando entrenos de calidad”. Analizando fríamente el partido de la semana pasada como local, el técnico lanzaroteño explica que “la semana pasada, pese a perder, no todo fue malo, porque el equipo peleó y las jugadoras jóvenes, que están viviendo su primera experiencia en el baloncesto profesional, poco a poco van dando un paso adelante, porque todo esto lleva un rodaje y estamos muy contentas con ellas”.

Sobre el rival, el HGB Ausarta Barakaldo EST entrenado por Alberto Cea, comenta que “ha tenido mala suerte porque han estado dos semanas confinadas por el coronavirus, han entrenado poco y esta es la única semana que han podido hacerlo al completo, así que sobre su juego sabemos poco, porque con pocos entrenamientos no se identifica bien cuál es su filosofía”. Pese a ello, analizando la plantilla, completa que “es un equipo muy fuerte, muy físico y muy grande, que nos hará estar al cien por cien en el aspecto mental y físico para tener opciones de victoria”.

El equipo viajará a Bilbao este sábado a las 09:55 horas, para jugar a las 20:30 en Barakaldo, en horario peninsular, y los colegiados serán Jaume Pujol Giménez e Iñaki Luquin Lorente. El regreso será el domingo a primera hora, llegando a la isla sobre las 10:30 de la mañana.

La ausencia de Sara Duarte en la convocatoria está confirmada, “aunque se va metiendo con el grupo poco a poco”, comenta su entrenador. También se confirma la baja de Yaiza García por lesión “sin tener una fecha de regreso” y la duda de Regina, que “sigue con molestias”, aunque la semana pasada pudo jugar el encuentro ante el Iraurgi haciendo un gran sacrificio. El técnico recupera a la internacional maltesa Mikela Riolo, que ya se ha recuperado del corte que se había realizado en el pie y podrá debutar con a camiseta rojinegra.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses