viernes, 29 marzo 2024

La lateral Gabriela Pessoa completa la plantilla del San José Obrero

 

La jugadora brasileña tiene experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola tras jugar en el Rincón Fertilidad Málaga

 

La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero ha venido trabajando para cerrar la última incorporación a la plantilla del equipo femenino, y afrontar con las máximas garantías el debut en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto lanzaroteño incorpora a la lateral zurda Gabriela Pessoa, jugadora que cuenta con experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino español después de su paso por el Rincón Fertilidad Málaga.

Gabriela Pessoa Constantino, nacida el 1 de julio de 1994 en Sao Paulo (Brasil), es una jugadora zurda de 1,70 metros de altura que habitualmente ocupa la posición de lateral derecho sobre la cancha, aunque su polivalencia le permite actuar en otros puestos del ataque y la defensa. Dispone de un potente lanzamiento a portería, desatascando las defensas rivales con su disparo exterior.

En la temporada 2016/2017 dio el salto a España para formar parte del proyecto deportivo del Rincón Fertilidad Málaga en la Liga Guerreras Iberdrola. En las dos campañas que estuvo en el conjunto malagueño disputó 34 partidos en la máxima categoría del balonmano español y anotó 117 goles. Las dos últimas temporadas ha sido jugadora del Maccabi Rishon de Israel.

El entrenador del CB San José Obrero, David Betancort, la define como “una jugadora experimentada, tiene muchos recursos tanto en ataque como en defensa” y añade que “su estilo le permite ser una jugadora polivalente en ataque y ser bastante intuitiva en defensa”.

El responsable técnico del equipo adelanta que “es una jugadora que puede rotar en diferentes puestos”, asegurando que “aportará creatividad en ataque y juego colectivo”. “Ha jugado a muy buen nivel en España y con bastante nivel físico en Maccabi, es una jugadora luchadora que se adaptará muy bien al equipo”, concluye el entrenador.

El fichaje de Gabriela Pessoa cierra la plantilla del CB San José Obrero para su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, sumándose a las incorporaciones de la guardameta Aleksandra Orowicz, la central Gabi Romero, las laterales Sara de León, Priscila dos Santos y Nagore Saenz, y la extremo Elena Fortes.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses