viernes, 19 abril 2024

El consejero de Justicia anuncia su intención de reabrir el punto de encuentro familiar y crear una oficina de atención a víctimas del delito

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha anunciado hoy en Lanzarote que sus prioridades para la isla en el actual ejercicio serán la reactivación de un punto de encuentro familiar y la apertura de una oficina de atención a víctimas del delito.

Así lo ha manifestado en el curso de la reunión mantenida con la dirección del PSOE de Lanzarote y en los encuentros previos celebrados en el Cabildo y en los Juzgados de Arrecife.

El consejero, que ha realizado su primera visita oficial a Lanzarote acompañado por el viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Lourdes Quesada, ha trasladado su intención de promover la colaboración interadministrativa entre el Gobierno regional, el Cabildo y las Corporaciones locales para que estos objetivos se materialicen a la mayor brevedad posible. 

El punto de encuentro familiar es un espacio el que, a través de la mediación y la comunicación pacífica y fuera del contexto judicial, las parejas puedan llegar a acuerdos para su separación o divorcio, en beneficio de las propias familias y su futura relación.

Ya el pasado mes de marzo, el Ejecutivo canario aprobó la regulación específica de puntos de encuentro familiar en cada una de las islas, según las recomendaciones del informe que sobre estos centros realizó el Diputado del Común.

Por su parte, las Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos son un servicio público y gratuito implantado por el Ministerio de Justicia de acuerdo con la Ley 35/1995 de 11 de Diciembre, dedicadas a todo tipo de víctimas de delitos, pero, preferentemente, a las personas que han sido víctimas de delitos violentos con resultado de muerte, lesiones graves o daños contra la salud física o mental, así como, a las víctimas de los delitos contra la libertad sexual; ya sean víctimas directas o indirectas. 

De esta manera, las Oficinas pueden atender a la persona que ha sufrido el delito de forma directa o a sus familiares o personas que estuvieran a su cargo, cuando el delito les ha afectado de alguna forma.

La secretaria general de los Socialistas de Lanzarote, Dolores Corujo, ha mostrado su satisfacción por la pronta respuesta de la Consejería de Presidencia y Justicia a unas demandas “que han sido reclamadas históricamente por los Tribunales y por la propia sociedad lanzaroteña”. 

“Confío que tras esta visita lleguen las del resto de consejeros y consejeras del Gobierno de Canarias, con propuestas que atiendan las necesidades de nuestra población y nuestro territorio, como corresponde a la tercera isla en población y aportación a las arcas públicas”, ha añadido.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses