jueves, 28 marzo 2024

La población canaria valora a la Sanidad de las islas con la nota más alta de los últimos 15 años

La satisfacción de la ciudadanía con el sistema sanitario público se sitúa en 6,10 puntos, la valoración más alta recibida en los últimos 15 años y además, la mayoría se maniesta partidaria del uso del sistema sanitario público frente al privado, según se desprende del Barómetro Sanitario realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Además, las personas que acudieron a los centros de atención primaria del Servicio Canario de la Salud manifiestan, en un 85,5% de los casos, una valoración muy positiva de la atención recibida, siendo la cifra más alta de los últimos 15 años.

En cuanto a las expectativas previas sobre la atención, el 77,9% de los pacientes manfiiesta que la atención prestada fue buena o muy buena en las consultas de especialistas. Del mismo modo, el 89,4% de los pacientes ingresados en los hospitales del SCS evalúan positivamente la atención sanitaria recibida y un 71,5% de los pacientes se encontraron con una atención mejor o mucho mejor que la esperada, la cifra más alta de todas las Comunidades.

En lo que se reere al servicio de urgencias, el 79% de las personas que utilizaron los diferentes dispositivos y servicios del Servicio Canario de la Salud consideraron que recibieron una buena o muy buena atención, siendo Canarias la Comunidad donde más se ha incrementado la satisfacción en este aspecto en el último año.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses