martes, 21 septiembre 2021

Clavijo teme que el descuento del 75% haga subir los precios y afecte la llegada de turistas

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha armado que el descuento aéreo del 75% puede suponer el "riesgo" de que se suban los precios "artificialmente" y eso genere un problema a los turistas peninsulares que quieren venir al archipiélago y no pueden hacerlo porque se les encarece el coste del billete.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario sobre la conectividad aérea entre Canarias y el resto del territorio español, el presidente dijo que una de las formas de poder solucionar los problemas del sistema productivo de Canarias y la apertura a nuevas oportunidades es la mejora de la conectividad "no sólo porque podemos traer turistas, sino también movernos hacia otras conexiones".

Fernando Clavijo señaló que el Gobierno de Canarias ha estado trabajando "intensamente" en la movilidad interinsular y en la movilidad con el exterior, lo que ha supuesto, respecto a los vuelos Canarias-Península, un incremento del 12,5%.

No obstante, Clavijo advirtió que más allá de los porcentajes de descuento que están y podrán venir en el futuro gracias a los votos nacionalistas en Madrid, "la realidad es que la mayor competencia hace que bajen las plazas y corremos el riesgo de que esos descuentos suban los precios artificialmente y generen un problema no a los canarios, sino a los turistas peninsulares que quieren venir y se les encarece el precio".

El presidente indicó que el destino Islas Canarias se quiere abrir a otros destinos, no sólo aMadrid y Barcelona. De hecho, en la actualidad hay 417 vuelos semanales entre el archipiélago y la Península: 216 con Madrid, 73 con Barcelona, 32 con Sevilla, 28 con Málaga, 27 con Bilbao, 17 con Santiago de Compostela, 7 con Valencia, 6 con Alicante, 5 con Asturias, 4 con Granada, 2 con Asturias y 1 con Zaragoza.

Asimismo, se quiere seguir mejorando la conectividad de Canarias con las distintas provincias de la Península, de ahí que el Ejecutivo esté apostando por una línea con capital canario que también está abriéndose al mercado peninsular. Además, Clavijo recordó que hay vuelos regulares con 156 destinos del resto del mundo, 876 rutas aéreas que suponen un incremento del 20,5% respecto a hace cuatro años y están operando 90 líneas, 53 regulares y 37 chárter.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses