miércoles, 12 junio 2024

Canarias registra 293 agresiones a personal sanitario en 2017

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, el inspector Jefe de la Policía Nacional Alberto Escudero, han presentado este jueves la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario con el que se pretende que descienda la cifra actual de agresiones a personal sanitario, que en Canarias cerró el 2017 con 293, y para garantizar el ejercicio de la función sanitaria.

Canarias, dijo Cabrera en rueda de prensa, puso n al año 2017 con un total de 293 agresiones a personal sanitario en general, de las que 230 fueron verbales, 18 agresiones físicas y 45 mixtas, si bien consideró que "no se comunica el 50 por ciento" de los casos que se producen.

En este sentido, expuso que las personas cuando se habla de agresiones a lo primero que se van es a las físicas pero matizó que existen "muchos tipos" y a modo de ejemplo se refirió a las amenazas que reciben algunos profesiones y de las que, dijo, "no se recuperan con facilidad". En relación con ello, y a modo de ejemplo, se rerió a una doctora que hace dos años tenía pintadas continuas frente al centro de salud en el que trabaja.

También quiso destacar las agresiones que los profesionales están sufriendo a través de las redes sociales donde, precisó, "no solo hay insultos", sino campañas contra profesionales médicos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses