sábado, 20 abril 2024

CC propone que Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura tengan un diputado más en el Parlamento de Canarias

Coalición Canaria (CC) presentará una propuesta de reforma electoral en la que las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura tendrán un escaño más en el Parlamento de Canarias, según explicó la secretaria de Organización del partido, Guadalupe González Taño, tras el Consejo Político Nacional de CC-PNC celebrado este sábado.

"Hemos autorizado al Grupo Parlamentario Nacionalista a hacer una propuesta de escaños en el seno de la Comisión Parlamentaria para la Reforma Electoral con un escaño más para las islas de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria", manifestó.

Por su parte, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, hizo especial hincapié en que esta propuesta se basa en el equilibrio, la solidaridad y la proporcionalidad "que representa el actual sistema".

"Entendemos --continuó-- que esta propuesta resuelve un tema que ya estaba previsto en el actual Estatuto de Autonomía y corrige la proporcionalidad pero sigue manteniendo la esencia de equilibrio y solidaridad".

Cuestionado sobre las barreras electorales, el nacionalista comentó que CC no va a hacer una propuesta novedosa en este sentido porque el partido ya se ha pronunciado al respecto y llevó, junto al PSOE, una propuesta para bajar las barreras insulares al 15% y la autonómica al 3%.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses