miércoles, 12 junio 2024

Clavijo: ''El talento de nuestros emprendedores es el mejor ejemplo de la capacidad de Canarias para generar oportunidades''

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se refirió este jueves durante el acto de entrega a los Premios EmprendedorXXI al talento de los emprendedores canarios como “el mejor ejemplo de la capacidad de nuestra tierra para generar oportunidades y no esperar a que lleguen”. “Estamos sentando las bases para crear esas oportunidades con sus ideas, con su talento y con el trabajo coordinado de administraciones y de agentes sociales y económicos”.

Fernando Clavijo señaló que solo apostando por la emprendiduría, por la innovación, por el conocimiento “conseguiremos construir una economía que trabaje para todos, a corto, medio, pero sobre todo a largo plazo”.

Por su parte, Juan Ramón Fuertes, director territorial de Caixabank en Canarias, reconoció la actitud de los emprendedores. Fuertes ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. Fuertes ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

La empresa Ferimark 2016 ha fue la ganadora de los Premios EmprendedorXXI en Canarias. El galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, y por el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Como ganadora, Ferimark 2016 ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Ferimark 2016 es una empresa de I+D, producción, comercialización y distribución de Medios de Defensa Fitosanitaria (MDF) para el monitorio y control de plagas. Además, resultaron primera y segunda finalista, Wooptix y Omnirooms.com, respectivamente, de las 22 aspirantes y tras una primera selección en la que quedaron cinco finalistas.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses