jueves, 18 abril 2024

Eventos

El Cabildo de Lanzarote organiza una nueva ruta patrimonial interpretada por el casco histórico y alrededores de Haría

 

  • Actividad gratuita, previa inscripción en el teléfono 658 81 44 56

 

Lanzarote, 11 de marzo de 2019

El Cabildo de Lanzarote vuelve a organizar este año una ruta patrimonial interpretada por el casco histórico de Haría y su entorno, en la que los interesados descubrirán los aspectos patrimoniales más importantes de este núcleo poblacional cuyos orígenes se remontan al siglo XV con los primeros asentamientos de colonos y la fundación de una primitiva ermita. En esta ruta, los participantes podrán igualmente disfrutar de las vistas del palmeral norteño y contemplar, entre otros, múltiples aljibes, terrazas de cultivo, gavias, pozos o arenados que jalonan el paisaje agrícola norteño, eje fundamental para el desarrollo económico del municipio.

Se llevará a cabo el sábado, 16 de marzo, con salida a las 9:00 horas desde el aparcamiento del Instituto. La duración del sendero por el casco histórico y los alrededores de Haría será de 4 horas, aproximadamente.

La actividad, catalogada de baja dificultad y para todos los públicos, ha sido organizada por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Corporación, que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez.

Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el téfono 658 81 44 56.

Cerca de 1.500 estudiantes participan en el proyecto educativo del Cabildo de Lanzarote ‘Guardianes del Territorio’

 

La escritora Mayte Pozo presentó el material que se distribuirá en 26 centros de enseñanza, dividido en doce unidades didácticas que abordan la agricultura, la ganadería, el mar y el paisaje lanzaroteño

 

A través de Adislan (agricultora), Bernabeee (cabra), Cenicienta (pardela) y Canariensis (palmera) los jóvenes conocerán el valor del ámbito que representa cada una de estas guías de ficción: campesinado, ganadería, mar, y paisaje y biodiversidad insular, respectivamente

 

 

Lanzarote, 8 de marzo de 2019

 

Un total de 1.450 estudiantes participarán en el presente curso escolar en el proyecto educativo promovido por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Paisaje y Soberanía Alimentaria que dirige Antonio Morales, ‘Guardianes del Territorio’, que persigue fomentar entre los más jóvenes el conocimiento y respeto del entorno, así como crear arraigo e identidad con el territorio insular.

La escritora Mayte Pozo, como autora del material que se distribuye entre los alumnos participantes en este proyecto -pertenecientes a 26 centros de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria de la isla- presentó hoy en el Cabildo el contenido de las doce unidades didácticas de que consta y que abordan la agricultura, la ganadería, el mar y el paisaje lanzaroteño.

Según explicó, cada participante recibe un carné que le acredita como ‘Guardián del Territorio’ en alguno de estos cuatro ámbitos, pasando inmediatamente a integrar uno de los cuatro equipos encargados de proteger y cuidar la isla desde cada uno los ámbitos aludidos. “Para cuidar el entorno que nos rodea es importante conocerlo muy bien, y para ello el alumnado va a contar con cuatro guías, auténticas maestras que les enseñarán cosas muy interesantes de este lugar único donde vivimos”, señaló Mayte Pozo.

Estas guías de ficción se llaman Adislan (una agricultora, y un guiño a la inclusión social pues su nombre se corresponde con el de las siglas de la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote), Bernabeee (una cabra), Cenicienta (una pardela) y Canariensis (una palmera), y están encargadas de destacar los valores de cada uno de los ámbitos que representan: el campesinado, la ganadería, el mar, y el paisaje y la biodiversidad insular, respectivamente.

En definitiva, de lo que se trata es de concienciar a los más jóvenes de la importancia de cuidar el entorno que les rodea y de reconocer la acción de la mano de tantas mujeres y hombres de esta isla que han hecho posible un paisaje único en el mundo”, explicó la representante del departamento de Paisaje y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Lanzarote, Carmen González.

Como reconocimiento a su labor, cada participante recibirá a la conclusión del proyecto una pulsera que le acreditará como Guardián del Territorio.

 

 

El Ciervo, Los Piratas y Los Arlequines Venecianos, ganadores del Concurso de Disfraces Infantiles de Arrecife

 

En el acto celebrado esta tarde en el Recinto Ferial tuvo lugar ‘El Show del payado Floon’

 

Arrecife, 3 de marzo de 2019

 

Para todos los gustos, los concursantes de disfraces de este año han sido originales y muy divertidos. La tarde de este domingo se celebró en el Recinto Ferial una gran Fiesta Infantil de Carnaval.

A partir de las 17.00 horas comenzó el Concurso de Disfraces (individual, por parejas y grupos). Una fiesta donde no faltó el humor y el ritmo con las murgas infantiles ganadoras de este año.

El Mejor Disfraz Individual recayó en El Ciervo, muy bien interpretado por una niña llamada Sheila, la pareja ganadora fueron Los Piratas y en cuanto al grupo, Los Arlequines Venecianos se llevaron la unanimidad del jurado. Durante el concurso tuvo lugar ‘El Show del payaso Floon’.

Las Vacilonas, triunfadoras por segundo año consecutivo en el Carnaval de Arrecife

 

La murga recogió el primer premio en Letra, Música e Interpretación, ‘Mejor Presentación’ y el primero en Fantasía, Diseño y Vestuario

 

Los Tabletuos se alzaron con el premio ‘Criticón’

 

Arrecife, 2 de marzo de 2019

 

Y lo volvieron a hacer. Igual que el año pasado, las componentes de Las Vacilonas subieron anoche al escenario manriqueño para recoger el primer premio de Letra, Música e Interpretación del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife de manos de la alcaldesa de la ciudad Eva de Anta.

Sin duda, fueron las triunfadoras de la noche, ya que también recogieron el primero en Fantasía, Diseño y Vestuario y el de Mejor Presentación. El premio Criticón recayó en Las Tabletuos y fue el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés el encargado de entregarlo.

Por otra parte, la murga Desahuciados fue la ganadora del premio ‘Carlos Pérez de Los Simplones’ por el tema ‘Terapia de Grupo’.

El resto de premios fueron los siguientes:

 

2º letra, música e interpretación: Los Simplones

 

3º letra, música e interpretación: Los Tabletúos

 

2º premio fantasía, diseño y vestuario: Los Simplones

 

3º premio fantasía, diseño y vestuario: Las Inadaptadas

 

Este año el jurado estaba compuesto por los siguientes profesionales:

 

Jurado Premio Criticón:

Laura San José, coordinadora Cope y Cadena 100 Lanzarote, Alfonso Duro, ex director y componente de la murga Los Gorfines, Relamidos y orquesta Salsa Verde, Pedro Martín, locutor de o2 radio y colaborador de televisión, Aurea Mauri, directora y letrista de Las Revoltosas y Sara Duarte, periodista Televisión Canaria.

Jurado Letra, Interpretación y Música:

José Aguilar Travieso, Fundador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y de la Afilarmónica Los Nietos de Kika, Iván Macías, Humorista, María Dolores Landete, profesora de música, Naara Hernández, Letrista de Murgas de Tenerife y Ali Said Abbassi, coordinador de Radio Carnaval en Tenerife.

Jurado Fantasía y Vestuario:

Yurena Ojeda, Especialista en Diseño y Confección, Salvador Casero, Diseñador de La Palma, Óscar Celso, Maestro Artesano del Carnaval, Saúl Mendoza, Modisto y Costurero, Mónica Ortiz, Peluquera.

El Recinto Ferial estaba lleno hasta la bandera y contó con la actuación especial de la Chirimurga del Timple.

Los Tabletuos fueron los primeros en actuar, los segundos Los Simplones, les siguió Desahuciados, Los Vacilonas y por último Intoxicados.

Drag Nadhin, ‘reinona’ del Carnaval Manriqueño de Arrecife

 

Jessy Luck se alzó con el título de segundo clasificado y el tercer premio recayó en Drag Vanderbild

 

Arrecife, 1 de marzo de 2019

 

El Carnaval de Arrecife ya tiene reinona desde anoche. El Drag Nadhin (Gran Canaria) conquistó al jurado con un diseño de La Naval y Judith Segura.

Su desparpajo en el escenario y un cuidado vestuario bajo el título ‘Nani de la China’, Drag Nadhin fue coronado por el concejal del Ayuntamiento de Arrecife Tomás Fajardo como Drag Queen del Carnaval Manriqueño 2019.

El segundo premio recayó en la Drag Jessy Luck también procedente de Gran Canaria bajo la fantasía ‘En busca de la fuente de la juventud’ y el tercer clasificado fue Drag Vanderbild con el diseño ‘Akenaton negro’.

La gala, conducida por una impecable Yanely Hernández que demostró elegancia, humor y profesionalidad a partes iguales, congregó a más de mil quinientas personas en el Recinto Ferial.

Como artistas invitados, el grupo de baile Xtreme Up, los cantantes Javi Martín y Ana Mena y Yshia Taisma y Eros como Drags invitadas.

Hay que recordar que esta noche se celebra la Final del Concurso de Murgas a partir de las 21.00 horas.

 

Presentación de “El manifiesto Ñ” en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” de Arrecif

 

El miércoles 7 de febrero, la Editorial siete islas presentará, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, “El Manifiesto Ñ”, una novela donde el humor, el absurdo y la denuncia social convergen en un mismo relato.

Durante la presentación, Manuel M. Almeida, acompañado del escritor Miguel Aguerralde, nos contará todas las curiosidades de la publicación y cuál es el mensaje que quiere transmitir con ella.

 

El Manifiesto Ñ (Editorial Siete Islas, 2018), explora las secuelas del desempleo en aquellas personas que se ven atrapadas en ese limbo económico y social que es la desocupación forzosa. Y lo hace a través de la peculiar mirada de un parado de larga duración, Cándido Araña, que desquiciado ante la falta de perspectivas decide recrear su existencia y la de quienes le rodean, protagonizando un relato plagado de absurdo y humor, pero también de ingenio y denuncia social.

“Esta novela no es más surrealista que la sociedad en la que estamos inmersos”, señala Manuel M. Almeida. “No es que la realidad supere a la ficción, es que en buena medida la realidad es ya prácticamente indistinguible de la ficción”, prosigue Almeida. “A esa misma conclusión ha llegado Cándido, el protagonista del relato. Bajo su prisma distorsionado o inspirado, -según cómo se interprete-, tendremos la oportunidad de vivir en primera persona una sucesión de aventuras, sucesos y vivencias cotidianos, característicos de nuestra era, desde una óptica singular que invita tanto a la risa como a la reflexión”, añade el autor.

El Manifiesto Ñ no es una novela social al uso, podría decirse que es una alegoría del tiempo que nos ha tocado vivir, pues por sus páginas van desfilando una variada representación de los estamentos, personajes y roles que conforman nuestro sistema. Una novela necesaria y valiente, divertida y emotiva, absurda y crítica a la vez. Un texto ágil y rico en matices para una historia que deja huella.

Un Quijote del siglo XXI

La vida de Cándido Araña va a la deriva. Parado de larga duración, ha decidido soñarse a sí mismo para mitigar su desgracia. Todos lo toman por loco, pero Cándido tiene un secreto que podría cambiar el curso de la Historia: ha descubierto la fórmula para acabar con la pobreza y erradicar todos los males de la economía. ¿Conseguirá Cándido su objetivo? ¿Logrará transmitir el legado que desea dejar para la posteridad? Atrévete a descubrir esta instantánea cruda y tierna de la sociedad contemporánea bajo la peculiar mirada de un Quijote del siglo XXI que sorprende con cada una de sus aventuras. Atrévete a leer esta novela, cargada de humor y realismo, de ese drama contemporáneo que es el desempleo.

 

Sobre el autor

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) —finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997—, ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017) y ‘El Manifiesto Ñ’ (Siete Islas, 2018), así como las colecciones de relatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes

sociales, antologías, revistas y periódicos. De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado en ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector. Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992)

Se presenta en el teatro El Salinero de Lanzarote la comedia ‘Cuentos en la noche de San Juan’

 

 El divertido montaje ocupa su escenario el día 9 de febrero, a las 21.00 horas, con un reparto encabezado por Antonia San Juan,  Jabicombé, Thania Hill, Adrián Rosales y Zebensuí Felipe

 

7/2/2019.- La nueva comedia que protagoniza la actriz Antonia San Juan llega al teatro El Salinero de Lanzarote en donde se presenta el día 9 de febrero, en una única función que se iniciará a las 21.00 horas. 

El montaje estrenado el pasado año y coproducido por Acelera sigue llenando recintos escénicos con la adhesión de un público entregado a un reparto que completan los actores Jabicombé, Thania Hill, Adrián Rosales y Zebensuí Felipe.

La actuación en El Salinero forma parte de la nueva gira por Canarias prevista para este nuevo año que contempla su presentación en ocho escenarios distintos de las islas durante los meses de febrero y marzo. 

Las entradas ya pueden adquirirse online al precio de 18 euros a través de la web  www.aceleraproducciones.com

La delirante trama argumental de la comedia ‘Cuentos en la noche de San Juan’ se articula alrededor de algunos de los más célebres relatos que se han ido transmitiendo de generación en generación como ‘Blancanieves’, ‘Cenicienta’, ‘Caperucita’, ‘Aladino’, ‘El mago de Oz’, ‘El gato con botas’, ‘Pinocho’, ‘Peter Pan’ o ‘La Bella Durmiente’, a los Rodríguez ha imprimido una desprejuiciada perspectiva acercándolos a los reivindicativos tiempos que corren en los que se reclama una mayor tolerancia y comprensión hacia la diferencia y la diversidad.

De Rocío Jurado a Heidi

La producción, que cuenta con una sobria escenografía de Carlos Santos y vestuario de Nauzet Afonso, se desarrolla a base de escenas independientes, pero relacionadas entre sí por la trama que se sucede con el poderoso argumento del humor y la sátira como principal atractivo. El público se entrega desde la aparición en escena de Antonia San Juan, que hilvana con varios personajes una historia que celebra ante todo el derecho a la diversidad. La intensidad interpretativa de la San Juan brilla en varios pasajes de la obra, como en su número en el que recuerda la llegada de Rocío Jurado acompañada de Ortega Cano a Jerez, su interpretación de Heidi mientras asiste a una sesión de terapia junto a otros escatológicos personajes o su papel encarnando a la Cenicienta transmutada para esta ocasión en una empleada de limpieza del ayuntamiento capitalino que aspira a enfundarse el zapato de cristal y poderse casar con su alcalde, Augusto Hidalgo.

‘Cuentos en la noche de San Juan’ aborda en clave de comedia algunos de los tópicos que los cuentos han transmitido de generación en generación convirtiéndose en acto de fe y palabra de Dios en un contexto cultural machista y dominado por las higiénicas normas sociales y morales. Desde una perspectiva gamberra, ‘Cuentos en la noche de San Juan’  intenta romper tópicos y hablarnos por tanto de la diversidad y de las distintas formas de concebir el amor. En definitiva, se trata de una comedia muy disparatada. Los espectadores que la disfruten encontrarán un tratamiento muy desenfadado de algunos cuentos clásicos a los que Ramón Rodríguez ha dotado de actualidad y muchas dosis de subversión.

La comedia gira alrededor del personaje y la historia de una adolescente, Alicia (Thania Hill), quien después de arrojar a la hoguera su libro de cuentos infantiles animada por Reina (Antonia San Juan) y un singular sombrero (Jabicombé), conocerá a muchos de sus populares protagonistas que regresan de las llamas purificadoras, transmutados en singulares personajes del mundo de la noche para contarle otras sorprendentes versiones de esas historias que esta comedia renueva con luminoso ingenio y gamberro acierto.

Carrera solidaria Día de la Paz 2019 y por Pequeño Valiente

Con motivo de la celebración del Día de la Paz estamos organizando distintos actos en el centro y como todos los años realizaremos la carrera solidaria. Este año queremos colaborar con la , formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer Infantil. El dinero que se recaude por la inscripción en la carrera será destinado a la asociación para ayudar en los proyectos que dicha asociación realiza: Proporcionar a las familias y a los niños que tienen la enfermedad todo el apoyo necesario en las mejores condiciones posible, intentando mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad.

Durante la carrera se realizará un mercadillo donde se podrán adquirir pulseras, tazas, libretas... de esta asociación.


Además, aprovechando que es una actividad deportiva queremos hacerla coincidir con la Campaña que organiza el Cabildo de Lanzarote “Zapatillas Solidarias” donde podemos donar las zapatillas deportivas que ya no usemos para hacerlas llegar a jóvenes más desfavorecidos de Guinea Ecuatorial.


Durante la carrera contaremos con la presencia del corredor olímpico José Carlos Hernández, el paralímpico Lionel Morales y la atleta Aroa Merino.


09:00 h: comienza la carrera de infantil. Primero saldrán los alumnos-as de 5 años, luego los de 4 años y finalmente los de tres años.


09:30 h: comienza la carrera de Primaria, en el siguiente orden:


5º y 6º; 3º y 4º; 1º y 2º.


11.00 h: carrera de los familiares.


11:30 h: actuación de Güicho para alumnos-as (los alumnos que están en el patio del primer ciclo bajan y se colocan en el patio grande) y los familiares que nos acompañan.

Las familias que no hayan hecho la inscripción podrán hacerla ese día.

La Casa-Museo del Timple abre su oferta cultural al mundo en su 8º aniversario

 

Teguise presentó la nueva programación del Museo, que arranca el 8 de febrero con Canary Guitar Quartet
 
 
"Cultura tradicional sin complejos y abierta al mundo desde Teguise", así definió Benito Cabrera el leit motiv de la oferta artística y cultural que a principios de año lanza la Casa-Museo del Timple de Teguise, y que en marzo de 2019 cumple ocho años de vida. "Con la humildad de un pequeño centro cultural, pretendemos ofrecer una gran programación e invitar a todos a disfrutar de la alta cultura que propone el Ayuntamiento de Teguise", expresó Benito Cabrera como comisario de la Casa-Museo durante la presentación.
 
Conciertos de nivel internacional como el de uno de los mejores cuartetos de guitarra españoles, Canary Guitar Quartet, abrirán el plantel de este nuevo programa, pensado para toda la familia y que ofrecerá alguna de sus propuestas en horario diurno. 
 
Taller de silbo gomero en febrero, Carnaval Tradicional en marzo, Timpleteando en abril, Concierto del Día de Canarias y Jóvenes Cantadores en mayo, Festival Internacional de Músicas del Mundo Bioritmos en junio; y otros espectáculos que incluyen La Zarzuela de El Cabo, la actuación de Víctor Estárico o los Menudos Timplistas, conforman la lista de esta "pequeña gran programación".
 
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por la concejal de Cultura, Olivia Duque, y el consejero del Cabildo, Óscar Pérez, agradeció "la implicación de las instituciones públicas para que la joya patrimonial de Teguise continúe siendo escenario único para concentrar tanta cultura, tradición y arte para orgullo de todos los teguiseños", pero dedicó un agradecimiento especial a las empresas patrocinadoras Binter, Cicar y Club Santa Rosa, "por entender que la sociedad de Lanzarote necesita del apoyo de instituciones privadas para poder disfrutar en casa de un extraordinario elenco artístico", añadió Betancort.
 
Olivia Duque, destacó por su parte "la labor didáctica que se realiza de forma paralela a este proyecto", e invitó a todos los ciudadanos a "presenciar y disfrutar en familia los actos y actividades que se han diseñado con mucho esmero desde el área que dirige, y con la distinguida contribución de un amante de la cultura, de nuestro instrumento rey y del pueblo de Teguise, como es Benito Cabrera". 
 
Como máximo responsable de Cultura a nivel insular, Óscar Pérez, se mostró orgulloso del patrimonio y la oferta que se promueve desde Teguise, y en concreto, del que calificó como "el Museo del Timple de todos los canarios".

La Orquesta Barroca de Tenerife y sus peculiares instrumentos de música antigua llegan a Lanzarote

 

  • Actuarán el domingo 3 de febrero en el Convento de Santo Domingo de Teguise, dentro de la programación del 35º FIMC
  • Presentan ‘Italianissimo’, un programa con el que ponen en valor la preponderancia que tuvo la música italiana en el siglo XVII y parte del XVIII

 

Lanzarote, 29 de enero de 2019

El 35 Festival de Música de Canarias continúa esta semana su recorrido por las islas. Estos días se incorpora a la programación la Orquesta Barroca de Tenerife, que estará por los escenarios de La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote hasta el domingo 3 de febrero.

En Lanzarote, la Orquesta Barroca actuará precisamente el próximo domingo 3 de febrero en el Convento de Santo Domingo. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y las entradas cuestan 15 euros, pudiendo adquirirse en la web de Cultura Lanzarote: http://culturalanzarote.com/orquesta-barroca-de-tenerife/

El concierto está organizado por el Gobierno de Canarias, el Festival Internacional de Música de Canarias y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez. Colabora el Ayuntamiento de Teguise.

Italianissimo

En todas las islas, la Orquesta Barroca de Tenerife presentará ‘Italianissimo’, un programa con el que ponen en valor la preponderancia que tuvo la música italiana en el siglo XVII y parte del XVIII.

La formación, integrada por jóvenes profesionales canarios que han derivado sus estudios a la interpretación de criterios históricos, en instrumentos y estilos de época, utiliza en sus conciertos instrumentos propios del barroco como violón, tiorba, clave o los violines, violas y violonchelos específicos de este periodo. Bajo la dirección de Adrián Linares, que actuará también como concertino, ofrecerá al público obras de Alesandro Stradella, Arcangelo Corelli, Evaristo Felice dall’Abaco, Tomaso Albinoni, Pietro Locatelli y Francesco Geminiani, todos ellos compositores del periodo comprendido entre los años 1600 y 1750.

Orquesta Barroca de Tenerife

La orquesta nació en 2017, heredera del formidable grado de madurez adquirido por la música antigua española y como consecuencia del auge y calidad de los grupos interpretativos con instrumentos y estilos históricos. Los ecos barrocos, desde Monteverdi hasta Bach, no podían tener un mejor lugar de resonancia que una de las Hespérides. Actualmente es orquesta residente en el Auditorio de Tenerife y una de las formaciones que integran el Festival de Música Antigua que se celebra en esta isla.

La Orquesta Barroca de Tenerife es fundada por ANDMÚSICA, la Asociación para la Normalización de la Música Antigua en Canarias, para promover a nuestros jóvenes intérpretes educados en Europa en los estilos e instrumentos de época, proporcionando la adecuada plataforma de coordinación para fomentar el patrimonio musical histórico desde otras perspectivas sonoras, acercando a los nuevos públicos a todas las formas musicales de los siglos XVII y XVIII, para añadir valor a la oferta y agenda cultural isleña.

Los miembros de la orquesta para este concierto son: Lorena Padrón, Sergio Suárez y Judith Verona (violines barrocos I), Laura Díaz, Mario Braña y Giovanni Deniz (violines barrocos II), Iván García y Melchior García (violas barrocas), Fernando Santiago y Diego Pérez (violonchelos barrocos), Juan Carlos Baeza (violón), Carlos Oramas (tiorba) y Raquel García (clave). Todos ellos virtuosos de instrumentos ‘peculiares’ que un instrumentista no puede tocar sin entrenamiento específico.

La Historia de la Música occidental está llena de estudios sobre la preponderancia de la música italiana en el periodo en que se circunscribe este concierto de la Orquesta Barroca de Tenerife. Basta recordar las primeras incursiones de Arcangelo Corelli (1653-173) o el compendio vivaldiano, que encierra la Cuatro Estaciones, el Cimento dell'armonia e dell'inventione, (publicado en Amsterdam, por Le Cène en 1725) para entender la importancia de la Música barroca italiana y la repercusión internacional, como Alma mater o Escuela de escuelas de la Música occidental en ese periodo.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses