viernes, 29 marzo 2024

Puerto del Carmen realizará el sancocho más multitudinario de Canarias por las fiestas

 

Puerto del Carmen, entra este fin de semana en la recta final de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y este viernes, 11, víspera de la procesión marítima con la imagen de la Virgen del Carmen, se celebrará uno de los eventos de mayor participación y tradición en las fiestas tiñoseras. En las primeras horas de la mañana se llevara a cabo la elaboración del sancocho canario más multitudinario del archipiélago canario mediante la colaboración de los vecinos y vecinas, de manera voluntaria, los pescadores y los miembros del grupo de Gobierno del Ayuntamiento.

 Cerca de unos 500 kilos de corvina salada, otros tantos de batatas conejeras y papas, se elaboran para sancocharlos en calderos grandes que permitan estar a punto para sobre las 20 horas y ser degustados por cientos de turistas y vecinos en los exteriores de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, en la explanada de Puerto del Carmen.

El sancocho es servido acompañado de queso conejero y una buena pella de gofio también elaborada según las antiguas costumbres. Cabe destacar que en años anteriores han acudido a esta degustación gratuita más de dos mil personas.

 

Tras la degustación del típico sancocho, las fiestas de Puerto del Carmen acogerán en plaza de El Varadero, tras el crepúsculo de la tarde, la actuación especial del grupo Los Campesinos, que al igual que Puerto del Carmen, ya tienen más de medio siglo de historia y vida. La noche concluirá con un buen ambiente parrandadero con las actuaciones de Los Labradores, Son de Norte, Pa’l Porrón y Raíces.Durante este sábado, saldrá la procesión marítima, y el domingo, la terrestre para poner el cierre en este 2017 a la celebración de las fiestas de La Tiñosa y Puerto del Carmen.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses