jueves, 28 marzo 2024

Tías se vuelca con la cultura con teatro, cuentos, concierto y actividades saludables para niños

 

Viernes con música clásica de Ricardo Araya y sábado con teatro de Nacho Cabrera, cuentos de Palabras al Vuelo y sesión de hábitos saludables y yoga para niños con Anclaje

 

El Ayuntamiento de Tías continúa con su programación cultural adaptada a las medidas de prevención frente a la covid-19 y ofrece una diversa agenda para el fin de semana que comienza hoy con un concierto de tenores en el Salón Indieras y continúa con una charla online sobre las nanas de Palabras al Vuelo, con las actividades saludables del proyecto Anclaje en Puerto del Carmen y la representación teatral Las cicatrices del cielo en el Teatro Municipal de Tías.

Tras la buena acogida del curso de fotografía impartido la pasada semana por Gustavo Medina y del arranque del proyecto Anclaje destinado a niños, el departamento de Cultura gestionado por Pepa González dará seguimiento a estos eventos y propone otros novedosos como la actuación, esta noche, de los tenores Ricardo Araya e hijo. El concierto tendrá lugar hoy a las 19:30 en el Salón Indieras con aforo limitado y reserva de plazas en www.ayuntamientodetias.es seleccionado las pestañas Cita Previa y Salón Indieras.

Además, el Ayuntamiento de Tías colabora con el 8º Festival del Cuento Contado de Lanzarote Palabras al Vuelo que prevé para mañana, 17 de octubre, a las 11 horas, una charla on-line con Marta Ranch. “Cantos de hogar. Nanas y canciones de la primera infancia” es el título de esta charla, que se podrá disfrutar a través de la plataforma Zoom con el ID: 945 2567 0926 y el código de acceso: 913941.

También el sábado, de forma presencial, se dará continuidad al proyecto “Anclaje, un sábado diferente en mi isla”, dirigido por Malena García. Esta propuesta está dirigida a niños de 7 a 10 años y se desarrolla de 10 a 13 horas en el Centro de Mayores Bajamar, en Puerto del Carmen. Para este sábado se prevén charlas y actividades relacionadas con los hábitos saludables, además de yoga y midfulness con Alba Balada.

El Teatro Municipal de Tías acogerá el sábado, 17 de octubre, a las 20:30 horas la representación de Las cicatrices del cielo, basada en la obra Galileo, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. El responsable del texto y la dirección es Nacho Cabrera, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, mientras que la interpretación estará a cargo de Miguel Ángel Maciel, Ruth Sánchez y Toni Báez.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses