viernes, 26 abril 2024

El Cabildo celebra el Día de la conmemoración del orgullo LGTBI con un acto institucional

 

Será el viernes a las 12.00 horas en la puerta de la primera institución insular

 



Lanzarote, 23 de junio de 2020

El Cabildo celebrará el 26 de junio el Día de la conmemoración del orgullo LGTBI con un acto institucional a las 12.00 horas en la puerta principal de esta institución. En este acto, en el que intervendrá la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y habrá una representación de los 7 Ayuntamientos de la isla, tendrá lugar la lectura de un Manifiesto por parte de la Asociaciones LGTBI de la isla, el izado de la bandera representativa LGTBI y la actuación musical a cargo de la cantante Maru Cabrera.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su apoyo a este colectivo e invita a la ciudadanía “a disfrutar de la gala online que tendrá lugar el viernes a las 20.00 horas y en la que se mostrará la realidad y visibilidad de los artistas locales de la isla de Lanzarote y su vinculación con mundo LGTBI”. Cabe destacar que en esta gala participarán un total de 15 artistas consagrados de Lanzarote que deleitarán a los asistentes con sus testimonios y su arte.

La consejera de Juventud, área organizadora del acto, Paula Corujo, ha destacado que "desde este Área del Cabildo colaboramos con las asociaciones LGTBI+ de Lanzarote, la asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y la asociación Lanzaentiende en las actividades organizadas para celebrar el orgullo LGTBI+ de Lanzarote 2020 ya que consta de un programa completo de actividades online y concursos de concienciación en materia de diversidad afectivo sexual y visibilización de las realidades dentro del colectivo LGTBI+”.

PROGRAMACIÓN

Las actividades comienzan hoy martes, a las 19.00 horas, con la ponencia online de la activista y premio Meninas, Lorenza Machín, mujer lesbiana de avanzada edad que reivindica el amor y libertad sexual en las personas mayores. También intervendrá la cuenta cuentos Isabel Cabrera.

Mañana miércoles se celebrará el día Bi con la ponencia online, a las 19.00 horas, de la youtuber Claus y de Noelia Mellado, coordinadora del área de personas bisexuales de la federación estatal de personas LGTBI.

El jueves, a las 19.00 horas, se celebrará el Día Trans con la ponencia online a cargo de Marcos Ventura, coordinadora del grupo trans de la federación estatal de asociaciones LGTBI y coordinadora de la nueva Ley trans canaria presentada en estos días en el parlamento canario.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses