jueves, 28 marzo 2024

Arrecife rinde homenaje a las mujeres de Lanzarote

 

Los artistas Vicki Dos Santos y Aarón Márquez deleitarán a los ciudadanos a través de Facebook.

 

 

Arrecife, 10 de junio de 2020

 

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz será el escenario elegido para el desarrollo de la actividad denominada “Mitología y Mu­jeres de Lanzarote”, este viernes a partir de las 19.00. Los ar­tistas Vicki Dos Santos y Aarón Márquez realizarán un pequeño tributo a todas esas mujeres de la isla, que han podido pasar desapercibidas pero con un rol fundamental en la sociedad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, José Al­fredo Mendoza, destacó que “este es un gran homenaje a las mujeres lanzaroteñas que tanto contribuyeron a cada una de las generaciones, por lo que debemos poner en valor su trabajo”, resaltó el edil socialista.

La artista Vicki Dos Santos señaló que esta obra “pone en valor a todas las mujeres en general y al lanzaroteño Juan Brito. Mu­chas de las historias las hemos elaborado gracias a su hija. De­bemos agradecer al hijo predilecto de Arrecife, ya que siempre se esforzó por mantener viva la historia de la isla”.

Mitología y Mujeres de Lanzarote representa a todas esas mu­jeres, cada una en un entorno y una lucha, pero tienen en común muchos aspectos de la vida: intuición, perseverancia o fuerza. Individualmente interpretan diferentes modos de vida pasando inadvertidas e incluso desvaloradas. Todas ellas han marcado una generación de mujeres únicas que han dejado un inmenso legado cultural y que corren el riesgo de desaparecer.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses