miércoles, 12 agosto 2020

El video mapping transforma la fachada de la casa de cultura de Arrecife

 

Los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife harán una muestra de video mapping y video arte hoy, a las 20.00 horas, en la fachada de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife.

 

Esta acción artística forma parte del Taller sobre “Nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas: video mapping y videoarte”, impartido por  Rodrigo Tamariz y Virginia Urdiales de IMAGINART, que la Fundación MAPFRE Guanarteme organiza los días 13 y 14 de febrero en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife, Lanzarote.

 

Arrecife, 13 de febrero de 2020

 

La Fundación MAPFRE Guanarteme colabora desde hace varios años con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, para ofrecer al alumnado matriculado en la escuela de arte y diseño de las islas un programa formativo compuesto por cuatro módulos especialmente diseñados para ellos y que les sirven de base para tener los conocimientos necesarios para incorporarse a otros programas formativos más avanzados. Hoy a las 20.00 se proyectará una muestra de videos mapping en la fachada de la Casa de la Cultura el trabajo realizado por los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife mostró su satisfacción con esta iniciativa, que llega por primera vez a la capital lanzaroteña. “Es una buena manera de que los alumn@s puedan mostrar su talento con esta  modalidad de arte tras recibir la formación de expertos con prestigio a nivel nacional e internacional. No cabe me cabe ninguna duda que esta iniciativa se repetirá más veces”.

El programa facilita el acceso al alumnado a acciones formativas impartidas por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional enfocadas al ámbito del diseño y nuevas tecnologías en torno a la industria audiovisual y al cine. Un completo y atractivo programa que, además de los talleres de especialización para los alumnos y alumnas de las escuelas de arte, ofrece un ciclo de conferencias paralelas abiertas al público general.

La programación de estos talleres en las islas no capitalinas acerca nuevas oportunidades formativas a los jóvenes de las Escuelas de Arte de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Hoy les tocará el turno a los alumnos del Pancho Lasso que podrán demostrar todo lo aprendido a lo largo de este tiempo.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses