jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo apoya la campaña ‘Basuraleza’ para frenar los vertidos de basura ilegales

 

  • María Dolores Corujo: “El proyecto educativo pone sobre la mesa el problema del abandono de vertidos en el entorno natural, nos ubica en la realidad más cruda y remueve conciencias”

     

  • La basura recogida por estudiantes, dentro del proyecto ‘Papacría 2.0’ y reconvertida en escultura se expuso durante la mañana en la fachada de la institución insular



Lanzarote, 10 de febrero de 2020



Concienciar al alumnado de los centros educativos y al público en general de la ‘normalización’ de la basura en nuestro entorno y poner soluciones al respecto. Este es uno de los objetivos del proyecto ‘Basuraleza. La huella de la ignorancia’ presentada esta mañana en el Cabildo de Lanzarote.

En la rueda de prensa estuvo la presidenta, María Dolores Corujo, la cual reiteró el apoyo del Cabildo a iniciativas que “no sólo remueven conciencias sino que realizan un proyecto educativo con los alumnos y alumnas del Centro de Formación de Zonzamas que contribuyen con una aplicación de geolocalización. Basuraleza pone sobre la mesa el problema del abandono de basura en el entorno natural, el mirar para otro lado, el no cuidar nuestro entorno y el de no empatizar”.

En la presentación también estuvo la coordinadora de Reserva de la Biosfera del Cabildo, Ana Carrasco y el promotor del proyecto, José Goñi. Este último esparció frente a los intervinientes varias latas y residuos como símbolo de lo que “nos encontramos nuestro día a día en el entorno de Lanzarote”.

Según Ana Carrasco “desde el Cabildo de Lanzarote ofrecemos un apoyo incondicional al cuidado de nuestro entorno y por lo tanto siempre estaremos del lado de proyectos que ponen de manifiesto el problema para acercarnos a la solución”.

Por su parte, Goñi explicó el trabajo realizado con los estudiantes de los centros educativos, además de agradecer la colaboración de todos los ayuntamientos y destacó que “la escultura itinerante NO / ON responde a la necesidad de no esconder el problema y hacerlo visible, ponerlo encima de la mesa y hacerle frente, de manera que no podamos mirar para otro lado”.

Además adelantó que se está creando un muñeco articulado de tres metros de altura que rotará por diferentes puntos de los siete municipios de la isla. También recordó que uno de los objetivos de esta escultura es llevar la basura donde la gente no está acostumbrada a verla.

En este proyecto han participado quince institutos de secundaria más el CEO Argana y Colegio Arenas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses